Agilite International es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo del equipamiento militar y táctico gracias a la combinación perfecta entre funcionalidad e innovación, algo que se ve en todos y cada uno de sus productos. Fundada por un veterano del ejército israelí en el año 2009, desde entonces no ha hecho más que crecer hasta convertirse en una de las referencias en el sector, contando con clientes en todo el mundo. Uno de los puntos fuertes de Agilite es que todos sus productos están testados en el campo de batalla, por lo que son los propios integrantes del ejército israelí los que dan el visto bueno a sus productos en las condiciones más duras y complicadas.

Entre todos los productos que vende Agilite (mochilas, protección, cascos...), por encima de todos destacan los chalecos portaplacas, uno de las prendas imprescindibles dentro del equipamiento de cualquier integrante de un ejército. Además, un chaleco portaplacas también es necesario dentro del equipo de todos los amantes del airsoft, algo que los convierte en una de las piezas más codiciadas, tanto para militares, como para policias, como para los aficionados al airsoft.

En el mercado de chalecos portaplacas existe una gran variedad, y es por ello que desde Agilite buscan continuamente la innovación para estar a la vanguardia siempre. El resultado de esto es el chaleco portaplacas Agilite K19, el que muchos usuarios consideran el chaleco más cómodo y completo de todos los que puede adquirir un civil. Como decíamos previamente, todos los productos de Agilite se confeccionan y prueban en el campo de batalla, por lo que el K19 no es una excepción. Las situaciones de combate real a las que se ha sometido y el feedback de los usuarios hacen que el grado de perfeccionamiento del producto sea tal que prácticamente no se le pueden poner pegas.

Empezaremos detallando sus características principales:

- Material: 1000D CORDURA® Mil Spec Tactical Nylon.
- Apto para llevar placas balísticas frontales y traseras SAPI y ESAPI de hasta 33 x 15 x 3,8 cm.
- Bolsillo frontal de cierre con cremallera.
- Hebillas de liberación rápida Egress™.
- Hombreras acolchadas ajustables mediante velcro.
- Paneles delanteros y traseros de velcro cortados con láser.
- Fajín elástico ajustable Fast-Adjust™.
- Asa de agarre y arrastre para rescate en la parte trasera.
- Equipado con 1 bolsillo interior extraíble para guardar un cargador adicional u otros objetos personales.
- Talla única.
- Peso: 1,1 Kg.

Como hemos comentado anteriormente, uno de los aspectos más reseñables del chaleco portaplacas K19 es su grado de confort, algo muy importante tanto en el campo de batalla como en una partida de airsoft. Es obvio que la comodidad es algo subjetivo y que varía en función del físico de cada persona, pero en este caso, es difícil encontrar algún usuario del portaplacas que no haya destacado su comodidad. Tanto las correas del hombro como la bolsa portaplacas del pecho están acolchadas, lo que permite mayor movilidad y evita posibles rozaduras innecesarias que otros chalecos pueden generar. Además, las hebillas de liberación rápida también cuentan con una pequeña solapa trasera para aportar la máxima comodidad, y para permitir una mayor circulación del aire proporcionando un punto extra de confort, la cara interior está realizada en malla 3D acolchada. Otra de las múltiples razones detrás del increíble nivel de comodidad que ofrece el K19 reside en su innovador diseño de correas para los hombros, formando una exclusiva estructura en "V". Esta característica patentada permite distribuir el peso de manera uniforme sobre una superficie más amplia, aliviando así los puntos de presión en la espalda y hombros.

Las hebillas o correas laterales de los portaplacas suelen ser una molestia, pero en el caso del K19, cuenta con el sistema 3.0 Fast-Adjust, lo que permite el ajuste rápido del chaleco en cualquier situación que lo requiera sin perder tiempo innecesario. También hay que tener en cuenta es que su confeción permite el flujo del aire y no requiere rasgar el velcro para realizar cualquier ajuste. La faja cuenta con una ligera cantidad de elástico para cuando el usuario se arrodilla o necesita tener una algo de espacio para respirar , un detalle que no se encuentra en muchos chalecos portaplacas que se comercializan hoy en día. Hay que destacar el sistema Egress Quick Release System, lo que permite la liberación rápida del chaleco con apenas un movimiento de muñeca, siendo igual de sencillo liberarse de él como volver a ajustarlo al cuerpo.

Hablando del frontal del chaleco, cuenta con paneles MOLLE LC que están revestidos con velcro hembra, además de contar con algunas plataformas verticales en la parte superior de los laterales. También se incluye un práctico bolsillo con cierre de cremallera y tirador, perfecto para guardar objetos pequeños. En cuanto a la parte trasera, también presenta paneles MOLLE, algunos de ellos con corte láser y revestidos de velcro. Asímismo, se encuentra un asa de extracción que puede plegarse gracias a un sistema de velcro

Si algo queda claro, es que el chaleco portaplacas Agilite K19 está fabricado para satisfacer al cliente más exigente, y es algo que queda por sentado en todos los acabados y cosidos del mismo. Ya lo hemos reseñado anteriormente, pero la marca originaria de Israel cuida todos los detalles para hacer sus productos lo más duraderos posibles y con una calidad que roza la perfección. Para llegar a este punto, el chaleco portaplacas Agilite K19 ha tenido que ser testado en los lugares más peligrosos del mundo, y todo con un único objetivo: ofrecer al cliente uno de los chalecos portaplacas más completos y cuidadosamente diseñados del planeta.

En MilDot.es tenemos las mejores marcas y el mejor equipo a tu disposición para aconsejarte y guiarte en todo el proceso de compra. Descubre todos los modelos que tenemos disponibles del chaleco portaplacas Agilite K19 aquí.

En caso de tener cualquier duda o quieres conocer más detalles acerca de cualquiera de nuestros productos, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.