LifeStraw

Ver como Parrilla Lista

12 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

12 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

LifeStraw es una marca dedicada a la fabricación y venta de filtros indicados para convertir el agua contaminada en agua potable. Sus productos, más allá de ser una gran aportación para los amantes de los deportes de aventuras, han supuesto un auténtico avance a nivel económico y social, sobre todo para países pobres y en vías de desarrollo como son los del tercer mundo. Su contribución al crecimiento de estos lugares es evidente, puesto que uno de los problemas principales de sus poblaciones es el acceso al agua, y hasta la fecha no se ha encontrado una mejor solución al respecto.

Desde sus inicios, el crecimiento de LifeStraw era algo predecible; resultaba evidente pensar que un invento de estas características iba a llegar lejos, teniendo en cuenta que más que un capricho o una herramienta para aficionados, había lugares del mundo en los que se convertiría en una necesidad, en el más estricto de los sentidos de la palabra. Y así es como la marca se hizo un hueco en el mercado, comercializando un producto innovador y práctico que acabaría salvado vidas como ya lo está haciendo actualmente.

Orígenes de LifeStraw

La marca LifeStraw nació en 1994 y, aunque este es el nombre que se le dio, pertenece realmente a una compañía suiza llamada Vestergaard, que nació en 1957 de la mano de Kaj Vestergaard Frandsen, un farmacéutico danés y que, años después, en 1968 fue heredada por su hijo Torben. Además de LifeStraw, su creación más conocida, Vestergaard ha creado numerosos productos que responden a la perfección a proyectos de ayuda a los países del tercer mundo.

En cuanto al camino seguido por LifeStraw, ha ido innovando continuamente sus productos e investigando las líneas a seguir para mejorarlo con el paso del tiempo. De este modo, sus comienzos en 1994 mostraban un invento completamente diferente al que presenta la marca en la actualidad, ya que en estos momentos son varios los elementos que fabrican y, aunque todos ellos son filtros potabilizadores, se pueden encontrar numerosas diferencias en sus usos y diseños.

Productos LifeStraw

Como veníamos comentando, todos los productos creados por la empresa LifeStraw tienen el mismo cometido y giran en torno a la filtración del agua para convertirla en potable; sin embargo, un solo filtro de agua no siempre es suficiente, y por ello la marca se ha esforzado en crear nuevos elementos con el mismo objetivo, pero con usos a mayor o menor escala, diseñados para unas u otras situaciones y que son simplemente diferentes.

Así pues, algunos productos de la marca LifeStraw son el filtro de agua clásico y personal, que se utiliza para succionar el agua a través del mecanismo, además de una versión mejorada del mismo, y de sus homólogos a nivel familiar o comunitario. Por otra parte, también se han creado botellas con filtro que permiten transportar el agua y no beberla necesariamente en el lugar donde está, además de utilizarla para cocinar; por último, también comercializan recambios de carbón para los propios filtros.

Lista de productos LifeStraw en Mildot

- Filtro purificador de agua.
- Filtro de agua con botella.

Si desea alguno de los productos creados por la marca LifeStraw que no se encuentre en el catálogo de Mildot, no tiene más que comunicárnoslo para que nos pongamos en marcha y le demos una solución.