Bolsas de Hidratación

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 62

Página
Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 62

Página
Fijar Dirección Descendente
por página

Bolsas de hidratación

 

Al practicar cualquier actividad física, tanto al aire libre como en interior, se produce la sudoración y el aumento de la temperatura corporal, la cual se necesita regular a través del agua y su respectiva bolsa hidratación. Para un correcto funcionamiento del cuerpo, es imprescindible mantenerse bien hidratado, lo que permitirá disfrutar al máximo del ejercicio que se esté practicando.

Para poder desarrollar la actividad sin interrupciones, lo mejor es una bolsa de hidratacion que se adapte perfectamente a la mochila sin producir fugas o rebotes que terminen dañando nuestra espalda, como puede suceder con botellas y cantimploras sueltas en actividades como las carreras de montaña o el ciclismo. 

Como ocurre prácticamente con cualquier tipo de material, en función de las necesidades y gustos de cada deportista o situación, se necesitarán bolsas de agua para mochilas con unas características concretas. Por ello, en Mildot.es contamos con una gran variedad de modelos con diferente capacidad y para diferentes deportes, así como accesorios para todo tipo de actividades outdoor. Descubre todo lo que necesitas saber antes de comprar una bolsa hidratación aquí abajo y hazte con la tuya en nuestra web.

 

Qué es una bolsa hidratación

Las bolsas de hidratación son unos prácticos depósitos de agua portátiles, diseñados para acompañarnos en nuestro trekking, nuestra ruta de senderismo, o durante cualquier momento de nuestra aventura outdoor. Estas bolsas de agua se caracterizan por contar con un resistente y ligero envase, que facilita su llenado y posterior limpieza, así como por disponer de un tubo de succión a través del cual el montañero, el excursionista, o el militar, puede sorber fácilmente el líquido que se transporta en su interior.

De diferentes diseños y capacidades, las bolsas de hidratación están consideradas por muchos usuarios como las cantimploras del futuro, ya que a diferencia de las clásicas y tradicionales botellas, estos nuevos depósitos de hidratación portátiles están pensados para que su almacenamiento y colocación se realice cómodamente sobre diversas soluciones, como por ejemplo la parte trasera de una mochila outdoor.

 

Partes de las bolsas de agua para mochilas

Una de las principales ventajas de las bolsas de hidratación frente a las cantimploras u otro tipo de botellas es su ligereza y comodidad. La bolsa agua mochila consiste en un depósito con un enganche que se coloca dentro de la mochila, pues son ya muchos los modelos que cuentan con un compartimento específico para colocar la bolsa. 

El depósito tiene una abertura con un tapón con un tamaño considerable para poder rellenarlo sin problema y en el que se engancha la manguera de la bolsa hidratación. Estos tubos suelen estar fabricados con poliuretano, siendo especialmente resistentes y fáciles de limpiar. Y, al final de estos, se encuentra la boquilla por la que saldrá el agua.

Aunque su funcionamiento y diseños sean sencillos, hoy en día hay una gran variedad de bolsas de hidratación en función de las actividades para que se vayan a realizar o las características específicas que se estén buscando, pero todas ellas de una gran calidad y resistencia demostradas.

 

Cómo elegir una bolsa hidratación

Cuando se trata de realizar deportes al aire libre, uno de los aspectos más importantes es la comodidad, pero sin dejar de lado la seguridad en ningún momento. Por ello, es imprescindible encontrar un equilibrio entre ir bien equipados y cargar el meno peso posible en la mochila. En cualquier tipo de actividad outdoor hay que mantenerse correctamente hidratado, por lo que una bolsa de hidratacion no pueden faltar en ninguna mochila.

En función de la actividad que se vaya a realizar, se tendrá que utilizar una bolsa agua mochila de una capacidad diferente, ya que no supone el mismo esfuerzo un paseo en bicicleta por la montaña que una carrera de varias horas. Para satisfacer las necesidades de todo tipo de deportistas, existen bolsas hidratacion de diferentes capacidades.

Lo mejor es optar por una bolsa hidratación que cumpla con nuestros requisitos sin que sobre, pues será peso que tendremos que llevar durante todo el tiempo que dure la actividad. Normalmente, para salidas de trekking sencillas o carreras cortas bastará con bolsas de agua para mochilas de 1 litro. Pero si la excursión se demorará más de tres horas o se realiza con altas temperaturas, se recomienda escoger las de 2,5 o incluso 3 litros.

Por tanto, antes de elegir una bolsa de hidratacion u otra, hay que fijarse en la intensidad y la duración de la actividad, así como en las condiciones meteorológicas bajo las que se vaya a realizar.

  

Cómo limpiar la bolsa de hidratacion

Una bolsa hidratación está preparada para ser utilizada en muchas ocasiones y no necesita de un gran mantenimiento, pero es fundamental realizar una buena limpieza después de cada uso para aprovechar al máximo su vida útil.

Actualmente existen kits de limpieza para las bolsas de hidratación compuestos por tres cepillos especiales para lavar la parte interna de la manguera, la bolsa y la boquilla, además de un colgador en el que colocar la bolsa agua mochila para su posterior secado. Sin embargo, no es necesario hacerse con uno de estos kits para limpiarla una bolsa hidratación correctamente, solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. En primer lugar, es importante que en la bolsa de hidratacion solo se vierta agua y no se utilice para otro tipo de bebidas (isotónicas, por ejemplo). De esta forma se evitará que queden restos de olores o sabores más difíciles de eliminar.

2. Una vez termina la actividad, lo mejor es limpiar la bolsa agua mochila lo antes posible. Es fundamental enjuagar tanto el interior de la propia bolsa como el tubo y la boquilla. Tras unos cuantos usos, es recomendable realizar un lavado más exhaustivo de la bolsa hidratación utilizando agua y jabón o lejía. 

3. Tras enjuagar la bolsa de hidratacion, es muy importante que se realice un buen secado para que no queden restos. Lo mejor es colgarla para que caigan todos los restos de agua y después introducir un papel absorbente.

Hay quien aconseja congelar las bolsas hidratacion después de su limpieza, pero para ello hay que asegurarse de que no queden restos de agua en la bolsa, pues al congelarse el hielo podría romperla. 

 

Bolsas de hidratacion en Mildot.es

En Mildot contamos con bolsas de hidratación de las mejores marcas, pero en el mercado también existen bolsas de agua para mochilas de hidratación. Estos modelos tienen la particularidad de llevar integradas una bolsa agua mochila, facilitando su carga para deportes como el ciclismo, el esquí o el trail running.

Una de las marcas de referencia en este sector de las bolsas de hidratación es Hydrapak, una firma reconocida internacionalmente por la buena calidad y el acertado diseño de todos sus productos, especialmente en lo que respecta a estos eficaces, fiables y muy prácticos depósitos pensados para el transporte de agua. Además, también disponemos de mochilas y bolsas hidratacion de las siguientes marcas:

-       CamelBack

-       Condor

-       Defcon

-       MFH

-       MilTec

-       Nuprol

-       Pielcu

-       Source

-       Warrior Assault

 

En nuestro extenso catálogo online podrás encontrar todo tipo de bolsas de agua para mochilas, tanto integradas como bolsas hidratacion de 3 litros para tus actividades al aire libre. ¡Echa un vistazo!