Cronógrafos

Ver como Parrilla Lista

20 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

20 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Resulta imposible dedicarse al mundo de las armas o tener algún tipo de relación con éste y no conocer los cronógrafos; este aparato hace tiempo que se hizo un hueco en la industria armamentística –prácticamente desde su salida al mercado– y desde entonces no ha parado de cosechar admiradores y consumidores. Actualmente ha evolucionado hasta tal punto que se antoja prácticamente imposible acercarse a un campo de tiro y no ver alguna de estas herramientas dedicada a cumplir sus importantes cometidos.

La realidad de los cronógrafos balísticos es que tienen un papel, como decimos, absolutamente notorio en el tiro; su utilidad reside en medir la velocidad del tiro, y combinados con los anemómetros –otro aparato estrella del sector de la armería– forman un tándem perfecto para predecir hacia dónde se dirigirá un proyectil. Los practicantes de este género deportivo conocen perfectamente las consecuencias que puede tener cualquier pequeña brisa en sus disparos, por lo que les interesa utilizar ambas herramientas en conjunto y definir su objetivo basándose en los resultados que éstas les ofrezcan.

¿Quién suele utilizar cronógrafos?

Por lo general, los deportistas dedicados al tiro son los consumidores más habituales de cronógrafos balísticos, puesto que muchos de ellos se dedican a la alta competición y conocer la velocidad de sus disparos resulta notablemente importante para la práctica de esta experiencia. Tanto los aficionados a nivel amateur, tanto los profesionales que compiten a un alto nivel, necesitan este tipo de utensilios con los que afinar su puntería, no solo de cara a los resultados, sino también por el ahorro de munición.

Por otra parte, los colectivos militares, así como cuerpos de autoridades o empresas de seguridad, son también un grupo de usuarios básico con respecto a los cronógrafos, ya que, aunque en las operaciones que llevan a cabo difícilmente podrían utilizarlos, en sus momentos de entrenamiento y práctica no les viene nada mal conocer el alcance, las características y las prestaciones del artefacto que posteriormente utilizarán en el día a día de su trabajo.

Composición de los cronógrafos

Los cronógrafos de tiro funcionan a la perfección cuando se sostienen sobre trípodes que los mantienen fijos mientras el usuario dispara, aunque por lo general este complemento no suele incluirse con el aparato. Lo que sí es más habitual en la actualidad, es que la herramienta brinde unas características y capacidades muy avanzadas técnica y electrónicamente, mostrando en su mayoría pantallas que ofrecen los datos, memoria para una amplia cantidad de disparos y medidor de desviación. Su alimentación requiere frecuentemente la utilización de pilas, por lo que es recomendable la adquisición de baterías recargables y de este modo ahorrar en el gasto continuo.

Marcas de cronógrafos

Si usted está buscando un cronógrafo de tiro, tenga por seguro que en el catálogo de Mildot encontrará el suyo; ponemos a su disposición las marcas de referencia en el mercado internacional, donde Caldwell y Chrony hace tiempo que cobraron una gran importancia. Debido a la calidad en los acabados de sus productos, las prestaciones que ofrecen y una experiencia de años trabajando en el sector armamentístico, han logrado alcanzar el máximo éxito en la producción y venta de esta herramienta que, sin duda le será de gran utilidad en sus aficiones. Si se diera el caso de que ninguno de los aparatos que le ofrecemos se ajusta a sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le brindemos una pronta solución.

Lista de marcas de cronógrafos disponibles en Mildot

- Caldwell.
- Chrony.

Explora nuevas posibilidades al navegar por distintas categorías de nuestra plataforma:

Almohadillas protectoras

Bancos de tiro

Bolsas de tiro

Saquetes de tiro

Chokes