Chalecos Antibalas

Ver como Parrilla Lista

15 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

15 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

El uso de chalecos antibalas puede suponer la diferencia entre sobrevivir a una situación de riesgo, o no hacerlo. De ahí su importancia y la necesidad de elegir bien el producto que resulte ideal para ti.

Por lo general, los miembros de las fuerzas de seguridad de los estados son los que portan el chaleco antibalas durante operaciones de riesgo elevado. No obstante, en nuestro ecommerce puedes elegir aquellos que se adapten a tus necesidades policiales, por ejemplo.

Si quieres adquirir chalecos antibalas de calidad, te recomendamos que leas esto primero y luego mires en el catálogo de MilDot para comprar justo el que tiene la calidad y el uso que requieres.

Cómo son los chalecos antibalas

Antes de continuar, recuerda que un chaleco antibalas no es lo mismo que un chaleco anticorte o anticuchillo. Veamos brevemente la diferencia con estas prendas y con otras como los chalecos tácticos o los chalecos portaplacas.

El chaleco antibalas es el que absorbe el impacto de proyectiles de calibre bajo y medio. Es decir, aguanta un disparo que proviene de una pistola o un revólver.

Por su parte, el chaleco anticuchillo o anticorte resiste la penetración de un arma blanca, como un cuchillo o una navaja. Los antibalas, aunque son resistentes, potencialmente podrían ser atravesados. Es un detalle a considerar.

Ahora bien, en lo que respecta a la absorción de proyectiles, que es su principal función, observamos que estos chalecos antibalas se diseñan con paneles de fibra ultra fuerte que se tejen en cruz, de forma que son capaces de absorber la energía cinética que provoca un disparo.

La red de placas es capaz de distorsionar la velocidad del proyectil, que reduce su rapidez y reparte la energía por todo el panel para que el disparo no sea mortal para el portador del chaleco.

Qué más saber sobre el chaleco antibalas

Eso sí, recuerda que un chaleco antibalas no es milagroso. Cuanta mayor sea su calidad, más protector. Pero aun llevándolo puesto, un disparo podría ser mortal. De hecho, es una prenda que protege el torso, así que el resto del cuerpo queda expuesto.

Existen diversos niveles de protección de los chalecos antibalas. No es lo mismo recibir un disparo de una .44 mm o una .9 mm, por ejemplo.

También conviene recordar que la vida útil de este tipo de chalecos es limitada. Es decir, tiene fecha de vencimiento o caducidad. Pasado ese tiempo, pierde capacidad de absorción de los disparos y conviene sustituirlo, aunque su usabilidad no suele bajar de los cinco o diez años.

Recuerda lavar siempre las fundas del chaleco antibalas, protegerlo, tenerlo en todo momento a buen recaudo y mantenerlo en buenas condiciones para que sea efectivo siempre.

Si quieres comprar chalecos antibalas, en MilDot encontrarás las mejores marcas del mercado. Fabricantes como Nidec, Rabintex o Sioen Itepol ofrecen excelentes prendas para profesionales.

Echa un vistazo a nuestro catálogo, busca, encuentra lo que necesitas y cómpralo. Tienes la garantía MilDot de que aquí solo vas a adquirir lo mejor de lo mejor fabricado por las marcas más importantes del mundo.

Conquista nuevas experiencias al explorar diversas secciones de nuestra plataforma digital:

Fundas policiales

Plataforma pernera

Bolsas policiales

Carteras policiales

Cinturones de servicio

Cinturones instructor

Chalecos policiales

Fundas accesorios

Fundas portacargador

Herramientas policiales

Protección policial

Réplicas entrenamiento