Camillas

Ver como Parrilla Lista

9 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

9 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Las camillas son primordiales para labores de rescate. Cualquier profesional que se dedique a este tipo trabajos, tiene que tener claro que son complementos básicos, por lo que la calidad ha de ser máxima, ya que la vida de la persona a rescatar puede estar en juego.

Si buscas calidad, ya sabes que en Mildot destacamos por ofrecer siempre los mejores accesorios para todo tipo de público, tanto profesional como aficionado, al mundo de la aventura, las actividades de outdoor, etc.

Además, si marchas en grupos grandes en actividades al aire libre durante varios días, es posible que este complemento os resulte útil. No deseamos que a nadie le pase nada, pero si sucede algún tipo de accidente, vais a agradecer estar perfectamente preparados. Por eso es interesante añadir una camilla táctica que pueda salvar el día ante cualquier posible problema.

Qué tienen que tener las camillas tácticas

Hay diversos aspectos que toda camilla táctica ha de cumplir. Uno principal, es que ha de ser cómoda en doble sentido. Tiene que ser fácilmente transportable, tanto vacía como ocupada por un accidentado, para las personas que la portan. Pero, obviamente, también ha de ser manejable y estable para el propio individuo al que se va a transportar, ya que de ello dependerá que la misión de rescate llegue a buen puerto.

Obviamente, no son estas las únicas características que se esperan de una camilla de rescate. Igualmente hemos de adquirir una que sea segura, para que el accidentado pueda ser transportado sin que se caiga o pueda tener otro accidente extra que agrave su estado.

Por ello, la camilla táctica ideal es aquella que reparte el peso del cuerpo rescatado a través de toda la estructura. Así, el individuo transportado está más seguro, y las personas encargadas de cargar pueden repartir perfectamente el peso que llevan.

Además, para que el herido vaya bien seguro, es importante que incorporen cintas de sujeción. Generalmente se encuentran a la altura del pecho y de las piernas. Una vez se fijan, el cuerpo del accidentado no se podrá mover. Piensa que, en ocasiones, el dolor les hará complicado estar tranquilo en circunstancias adversas. Es básico que vaya perfectamente seguro para no provocar accidentes extra.  

Obviamente, las asas para transportar la camilla también son básicas. Debe haber no menos de cuatro, dos en cada lateral, de manera que dos personas la puedan llevar arrastrando, aunque la cantidad óptima de individuos para transportar sean de cuatro, un par en cada extremo, dos de ellos delante y los otros dos detrás.

Las mejores camillas tácticas del mercado

Recuerda que, para actividades de supervivencia, debes ir siempre perfectamente preparado. Al igual que una camilla táctica, será básico que añadas material médico, refugios de emergencia y el propio kit de supervivencia. Así, cualquier posible accidente tendrá respuesta veloz para evitar que el mal vaya a mayores.

En lo que respecta a camillas tácticas, Blackhawk está fabricando actualmente las mejores y más útiles. Como es lógico, en el catálogo de Mildot dispones de ellas para que no falte nada, absolutamente nada en tu equipo de emergencias. 

Amplía tus opciones de exploración navegando por otras categorías en nuestra web:

Bolsas Bandoleras

Bolsas de descarga

Sistema de Enganche Táctico - Molle

Carteras

Camuflaje militar

Chalecos de Asalto

Correas tácticas

Fundas organizadoras

Fundas de Pierna

Cinturones de combate

Gafas Tácticas

Guantes militares

Uniformes Tácticos

Equipaje de Misión

Mochilas tácticas

Mochilas de hidratación

Banderas

Petates

Relojes militares

Coberturas para Pierna

Bolsas de Cargadores

Equipamiento de Protección

Insignias Tácticas