Banderas

Ver como Parrilla Lista

4 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

4 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Si sientes orgullo de tus banderas, lúcelas con honor y pasión, solo como tú sabes. Sin duda, serán necesarias si eres militar y quieres llevar los colores de tu país allí donde vayas, así que ya sabes, esta es tu oportunidad.

En Mildot te ofrecemos un amplio catálogo de banderas enfocadas primordialmente al mundo militar. No obstante, si quieres tener la enseña de tu país con una calidad excepcional, esta es tu mejor opción.

Banderas españolas

La bandera española es el símbolo nacional. También conocida como la rojigualda, es la que representa a todos los habitantes con la nacionalidad de este país.

Primordialmente la usan los militares. Por eso, pese a que los colores básicos son el rojo y amarillo en dos y una franja respectivamente, y aunque oficialmente se inserta el escudo en la banda central color gualda, se pueden añadir otros símbolos que sustituyan al citado escudo.

Dentro del mundo militar español, no es extraño encontrar el símbolo de la Legión, el cuerpo que fundara hace año Millán Astray y que los legionarios lucen con orgullo. Pero no es el único, ya que hay otros como los cuerpos especiales o las brigadas paracaidistas.

La historia de la bandera

Aunque la bandera española se adoptó hace años tal como la conocemos hoy en día, su versión actual data de 1981. En la misma se inserta el escudo nacional, aunque la podemos ver en muchos lugares sin este añadido.

Sea como fuere, pese a su reciente oficialidad, esta bandera data de 1785. Fue entonces cuando el rey Carlos III, por medio del Real Decreto de Aranjuez, es quien dispone las franjas tal y como hoy las conocemos para el pabellón naval oficial que será usado únicamente por la Real Armada.

Esta bandera termina por ser la enseña nacional en 1843, momento en el que la reina Isabel II la oficializa. Sin embargo, su historia, no como bandera oficial, obviamente, pero sí como ya existente, se remonta muchos años atrás y es bastante curiosa.

La reglamentación de las banderas en España se remonta a 1700, tiempos de gobierno del rey Felipe V. Es entonces cuando se observa que el escudo real sobre fondo blanco crea cierta confusión en el mar cuando se mira en la distancia.

Tan grave era el asunto, que, en 1785, con España aliada oficialmente con Inglaterra, sufre el hundimiento de dos de sus navíos por parte de la flota británica, que alega confusión con enemigos franceses. De hecho, los ingleses costearon los daños causados.

Por eso fue que el rey Carlos III encarga al ministro de Marina que presente propuestas para banderas más visibles. El resto, ya te lo hemos contado. Este fue el origen de la enseña nacional actual. De hecho, los colores no tienen un motivo real, ya que solo se buscaba ser visibles en el mar.

Así que, tanto si eres militar, como si te dedicas al mundo policial o cualquier otra actividad de outdoor y quieres lucir orgulloso tu bandera nacional, no lo olvides, en Mildot encontrarás enseñas de calidad para que las portes en tus aventuras y trabajos con la cabeza bien alta.

Sumérgete en un océano de posibilidades al explorar otras secciones en nuestra web:

Bolsas Bandoleras

Bolsas de descarga

Sistema de Enganche Táctico - Molle

Carteras

Camillas de Rescate

Camuflaje militar

Chalecos de Asalto

Correas tácticas

Fundas organizadoras

Fundas de Pierna

Cinturones de combate

Gafas Tácticas

Guantes militares

Uniformes Tácticos

Equipaje de Misión

Mochilas tácticas

Mochilas de hidratación

Petates

Relojes militares

Coberturas para Pierna

Bolsas de Cargadores

Equipamiento de Protección

Insignias Tácticas