Limpiadores y Disolventes
A la hora de poner a punto cualquier arma de fuego, tanto a nivel interno como a nivel externo, se requiere de limpiadores y disolventes que optimicen la limpieza y el mantenimiento del artefacto, además de hacer más fácil la tarea para quien la lleva a cabo. Estos materiales son imprescindibles para cualquier amante de las armas, puesto que estos artilugios de no cuidarse de un modo adecuado pierden precisión y disminuyen notablemente su rendimiento.
Cualquiera que desembolsa un dinero para obtener un rifle, una pistola o una carabina por ejemplo, lo hace con la intención y la voluntad de que el arma le dure el mayor tiempo posible; sin embargo, lo más habitual es que la conservación y el paso del tiempo deterioren los dispositivos, además del desgaste normal que conlleva su propio uso. Por tanto, es frecuente realizar pequeños gastos a efectos de limpieza y mantenimiento, que a la larga pueden ahorrar las averías o pérdidas completas de cualquier artefacto.
¿Para qué sirven los limpiadores y disolventes?
Los arañazos e impactos, el óxido y la suciedad misma afectan a cualquier arma, y los limpiadores y disolventes están fabricados exclusivamente para el cuidado de éstas. A nivel externo se utilizarán productos destinados a reparar, preservar y evitar que estos desperfectos tengan mayores consecuencias. Por otra parte, la limpieza interior tiene otros cometidos, entre los cuales el principal sería extraer restos de pólvora o plomo, además de cualquier otro material que derive de los disparos y permanezca dentro del cañón, donde podría causar atascos o cambios negativos en el funcionamiento del arma.
El nivel interno y el externo necesitan generalmente diferentes tipos de limpiadores y disolventes, ya que como hemos explicado el objetivo de unos y otros es diferente. Estos elementos se han de aplicar sobre el arma mediante otros materiales como parches, jags, baquetas o gratas en el interior del cañón, y paños y cepillos para la parte exterior. Estos productos generalmente se presentan en estado líquido y su cometido principal es eliminar los residuos que puede presentar cualquier artefacto.
Limpiadores y disolventes en Mildot
En el catálogo de Mildot podrá encontrar todos los productos que desee con respecto a la limpieza y mantenimiento de sus armas de fuego. Los limpiadores y disolventes presentan una gran variedad en nuestro sitio web, donde observará elementos destinados a cualquiera de las finalidades comentadas. Por nuestra parte, si precisa asesoramiento o información o desea adquirir cualquier producto que no vea en la página de Mildot, estaremos encantados de servirle de ayuda. A continuación le mostramos algunos de nuestros productos en la sección de limpiadores y disolventes:
- Cepillos limpiadores de armas.
- Eliminadores de óxido.
- Limpiadores para cañones.
- Desengrasantes.
- Disolventes de pólvora.
- Lubricantes.
- Manteles de limpieza.
- Eliminadores de cobre.
- Espumas y geles limpiadores.
Marcas de limpiadores y disolventes en Mildot
- Ballistol.
- Birchwood Casey.
- Hoppe’s.
- Remington.