HK

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 68

Página
Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 68

Página
Fijar Dirección Descendente
por página

HK es una de las marcas más célebres en el mundo de la fabricación de armas. Este nombre es bien conocido por los expertos tiradores, que encuentran entre sus manufacturas algunas de sus pistolas y rifles favoritos.

HK es una de las muchas marcas que puedes encontrar en el catálogo de MilDot. Aquí vas a descubrir los muchos productos y accesorios fabricados por esta prestigiosa compañía internacional afincada en Alemania.

HK, fabricante en la élite

HK es la abreviatura de Heckler & Koch, cuya marca también puedes ver abreviada como H&K. desde que comenzase su andadura en el mundo de la fabricación de armas y accesorios, ha manufacturado importantes ejemplares de pistolas, fusiles, ametralladoras, lanzagranadas, etc.

HK está afincada en la ciudad de Oberndorf am Neckar, en la región alemana de Baden-Wüttemberg, aunque con el paso del tiempo y su expansión mundial ha abierto filiales a nivel internacional en países como Reino Unido, Estados Unidos o Francia. 

Pero, ¿por qué H&K se ha hecho tan famosa a nivel mundial? Pues por una sencilla razón, por ser proveedora de algunos servicios gubernamentales del mundo, como unidades militares y policiales de élite del tipo del Servicio Aéreo Especial del Reino Unido, los SEAL de la Marina de los Estados Unidos, la Legión Española o los Delta Force norteamericanos y el GSG9 alemán.

Y, ¿cómo ha llegado Heckler & Koch a ser tan demandado a nivel mundial? Por su dilatada historia, más de medio siglo de trabajo concienzudo centrados en la innovación y el desarrollo de elementos cada día más adecuados y mejor adaptados a las necesidades de las fuerzas de seguridad militares y policiales de los estados del mundo.

La historia de H&K

El principal desarrollo que ha hecho célebre a la marca HK es el diseño de armas usando polímeros. A este beneficio se suman hoy día otras iniciativas, como la incorporación de rieles para linternas en toda clase de armas. A eso añadimos cañones de rifles poligonales y creaciones de alta precisión y durabilidad.

Pero, para llegar a esto, hemos de remontarnos al 28 de diciembre den 1949. En la localidad alemana de Oberndorf am Neckar, la vieja fábrica desmantelada de Waffenfabrik Mauser AG que había sido salvada in extremis por los ingenieros Alex Seidel, Theodor Koch y Edmund Heckler, antaño empleados en Mauser, rescataron cuanto pudieron, la convirtieron en Engineering Office Heckler & Co y pasaron a llamarla Heckler & Koch GmbH hasta nuestros días.

En sus inicios, fabricaban instrumentos de precisión, maquinaria, máquinas de coser o bicicletas. Todo cambiaría en 1959 cuando la República Federal Alemana encargó el fusil de infantería HK G3, que se basaba en el célebre CETME español.

Desde entonces, la empresa recibió diversas concesiones, diversificando en los siguientes años su producción hasta nuestros días, cuando diseña y fabrica todo tipo de elementos para la aventura y la seguridad y el orden.

Por eso, tras más de 70 años de brillante historia, es para nosotros un gran honor poder ofrecer accesorios y productos HK en nuestro completo catálogo para que dispongas de tu equipo perfecto sea cual sea tu afición de outdoor.