Feuerhand

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 22

Página
Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 22

Página
Fijar Dirección Descendente
por página

Igual que nos gusta la acción y el aire libre, llega un momento en que nos debemos relajar. Cuando disfrutamos de ese rato de relax tras un día lleno de actividad y emociones, nada como hacerlo a la cálida luz de una lámpara exclusiva Feuerhand.

Feuerhand es una marca alemana con más de 100 años de historia en la fabricación y diseño de lámparas de parafina, como vemos a continuación.

El catálogo de Mildot, tu tienda online amiga para el material policial y militar, el tiempo libre y el outdoor está pensado para los amantes de la aventura y la acción. Pero también pensamos en los ratos de descanso, esos momentos de recreo en los que, ya sea en casa, en una cabaña, en un campamento o en un espacio en que nos sintamos tranquilos, queremos disfrutar de un cálido y cercano ambiente, por eso esta prestigiosa marca está en nuestra tienda. No todo va a ser pensar en linternas, fundas portafusiles y balines, ¿verdad?

La historia de Feuerhand

Los comienzos de Feuerhand, la marca de fabricación de lámparas de parafina más prestigiosa del mundo, arrancan en 1893. Este fue el año en que los hermanos Nier, Hermann y Ernest, se establecen en la ladera de las Montañas Saxon Ore.

Hermann había abierto en 1870 una tienda y taller de fontanería, por lo que también fabricaba lámparas, junto con otras cosas. Pero, con la llegada de la industrialización, estos pequeños comercios cayeron en desgracia en favor de las grandes factorías de manufacturación.

Ni cortos ni perezosos, los hermanos Nier se marcharon hasta la población de Beierfeld, conocida por su buen trabajo con el metal. Allí, en 1893, nació el primer centro de fabricación y producción de lámparas de queroseno. 

Su éxito fue enorme, así que cinco años después, la empresa era comprada por la compañía Frankonia, de Albert Frank, quien nombró a los Nier jefes de producción.

Sin embargo, hubo desavenencias entre Hermann y Albert, así que este primero decidió separarse de la empresa en 1902 y montar su propia línea de producción. Ese mismo año ya estaba aplicando nuevas técnicas de manufactura realmente avanzadas para su tiempo.

Su éxito fue tal, que en 1914 ya registró su marca Feuerhand. Poco después, entre 1918 y 1938, ya se había convertido en el mayor fabricante del mundo en lámparas de queroseno.

Pasada la Segunda Guerra Mundial, fueron expropiados por la Unión Soviética. Por ello se trasladaron y continuaron con su producción hasta 1990. Desde entonces, y hasta 2014, crecieron y fabricaron su modelo único, una lámpara de parafina de alta calidad.

Lámparas de parafina Feuerhand

Hoy en día, la marca Feuerhand pertenece al grupo Petromax desde 2014. Este nombre se asocia a un producto muy especial, el diseño y fabricación de lámparas de parafina de plata y zinc disponibles en tonos diferentes que se realizan desde la planta de Hohenlockstedt y que promocionan bajo el orgulloso lema de ‘Made in Germany’, o sea, fabricado en Alemania.

Feuerbach también fabrica su propia mecha especial que acompaña a estas espectaculares, únicas y exclusivas lámparas de parafina. Si te apetece dar un toque especial en cualquier estancia de tu hogar, no lo dudes, este es el producto que buscas.