Mochilas Outdoor

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 707

Página
Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 707

Página
Fijar Dirección Descendente
por página

La mochila es el complemento de aventura al aire libre por excelencia. Por eso, existe un amplio catálogo de mochilas outdoor, diferenciadas principalmente por su capacidad de carga, sus diversas funcionalidades, su diseño, sus colores, y la calidad de los materiales con las que están fabricadas. 

No existe aventura, ni acampada, ni travesía, ni expedición que se precie que no requiera el uso de una mochila outdoor para cargar y transportar con todo nuestro equipo. Da igual si sólo vamos a dar un pequeño paseo por el campo de un día, o si vamos a realizar el camino de Santiago y vamos a estar casi un mes fuera de casa. 

En cualquier caso, siempre necesitaremos un lugar donde guardar desde el más mínimo objeto, como unas gafas de sol, las llaves de casa, o el inseparable teléfono móvil; hasta el complemento outdoor más pesado o voluminoso, como el saco de dormir, la colchoneta, o la propia tienda de campaña. Y ese lugar son las mochilas outdoor.

Tipos de mochilas outdoor

Como decimos, las mochilas de campo se diferencian básicamente por su capacidad de carga. Así, encontramos mochilas de poca capacidad, como por ejemplo, mochilas de 6 litros, las cuales están consideradas como mochilas de un día o mochilas EDC (Every Day Carry) de porte diario; y mochilas de gran capacidad de carga, como mochilas de más de 80 litros. Dependiendo del uso que le vayamos a dar escogeremos una u otra, teniendo siempre en cuenta que contra más grande y de mayor capacidad sea la mochila outdoor, también resultará lógicamente más pesada aun estando casi vacía.

Mochila outdoor 20 litros o menos

Este tipo de mochila outdoor suele utilizarse para excursiones que no conllevan una gran dificultad y no se necesita material o ropa de abrigo, como pueden ser las rutas en verano en las que una mochila montaña ligera será suficiente. Su capacidad es pequeña pero compacta, por lo que la mochila outdoor 20 litrostambién es útil para la vida diaria. 

Mochila outdoor 30 litros o más

En este caso, al igual que sucede con la mochila outdoor 40 litros, lo ideal es utilizarlas para escapadas de fin de semana o de 3 noches como máximo. Una mochila outdoor 30 litros es muy útil en rutas de senderismo en verano o primavera y viajes, mientras que la mochila outdoor 40 litros ya soporta un peso considerable y puede ser utilizada para travesías más largas y complicadas.

Mochilas outdoor de gran capacidad

Hay actividades outdoor mochilas que sean capaces de cargar con útiles como sacos de dormir, hornillos, ropa de abrigo… por lo que se necesita una mayor capacidad. Normalmente estas mochilas outdoor suelen comprender entre los 50-65 litros y se utilizan para largas travesías de invierno o de noche.

Por otra parte, también hay opciones de mochila 80 litros o más, especialmente indicadas para trayectos muy largos o actividades especiales y profesionales en la montaña. La mochila 80 litros está diseñada para reducir la sensación de peso gracias a sus formas y a los materiales con los que se fabrican, que como veremos son algo diferentes en una mochila outdoor mujer

Diseño y materiales de una mochila outdoor

Por lo que respecta al diseño, dentro de esta sección de mochilas outdoor encontramos desde las clásicas mochilas de caza, con colores camuflaje y compartimentos especiales para cargar con el arma a cuestas mientras recechamos o nos dirigimos al puesto de la montería; hasta las outdoor mochilas de aspecto más táctico o militar, caracterizadas por los paneles MOLLE que pueblan toda su cara exterior. 

Junto a ellas, también encontramos mochilas de montaña más propias de excursionistas, campistas, y senderistas, quienes buscan un tipo de mochila en el que prime la comodidad y el espacio de carga por encima de cualquier otro condicionante. En cuanto a los materiales de fabricación, el tejido que predomina en la mayoría de estas mochilas de aventura es el nylon, una fibra sintética de gran resistencia y dureza, que garantiza una óptima durabilidad a cada mochila.  

Dentro de la amplia familia de fibras de nylon existen algunas más duras y resistentes, como el nylon CORDURA, presente en todas las mochilas Tasmanian Tiger, sin duda una de las marcas referentes en lo que a mochilas tácticas y militares se refiere. Del mismo modo, muchas de estas mochilas outdoortambién están preparadas para enfrentarse a las más adversas condiciones climatológicas, como por ejemplo las mochilas Markhor, la mayoría de ellas equipadas con una capa impermeable de serie que protege el contenido interior de la mochila de la temida e incómoda lluvia.

Partes de una mochila outdoor

Para que una mochila montaña ligera cumpla su función, es imprescindible que distribuir correctamente el peso. Y, para ello, es importante conocer las diferentes partes de una mochila outdoor:

  • Cinturón lumbar: Prácticamente todo el peso de una mochila montaña ligera se sostiene en el cinturón. Este debe adaptarse a nuestro cuerpo para evitar que perdamos el equilibrio y la carga recaiga en la espalda.

En algunas ocasiones, la mochila outdoor 20 litros o menos no cuentan con este elemento al no ser necesario. Y, en el caso de las mochilas outdoor mujer, el cinturón lumbar es más grande para poder adaptarse mejor a las caderas.

  • Tirantes: Las correas de las outdoor mochilas suelen ir acolchadas, especialmente en las de gran capacidad como la mochila 80 litros. Además, son anatómicas y se adaptan al cuerpo, por lo que en una mochila outdoor mujer los tirantes deben evitar presionar el pecho. 
  • Respaldo: Esta estructura es la encargada de sostener la carga, pero también de proteger la zona de la espalda. Aunque nos decantemos por una mochila montaña ligera, es importante que esté fabricada con materiales de calidad que permitan la ventilación y absorban el sudor. 

En este caso, la mochila outdoor mujer suele ser más corta para que la totalidad de la mochila quede por encima de la cadera.

Cómo elegir mochilas outdoor

Si estás pensando en comprar una mochila outdoor pero todavía tienes dudas sobre cuál es la mejor para ti, echa un vistazo a estos 3 factores:

1. La actividad

El primer paso para elegir una mochila outdoor es pensar para qué se va a utilizar. En función de la dificultad, la duración o la estación del año en la que salgamos a la montaña necesitaremos una u otra. 

Como hemos comentado, para travesías cortas y sencillas la mejor opción sería una mochila outdoor 20 litros. Mientras que, si tienes pensado pasar más días fuera, te recomendamos una mochila outdoor 40 litros.

2. La capacidad

Una vez sabemos la actividad que vamos a realizar, es importante elegir mochilas outdoor con la capacidad necesaria. Para salidas con poca dificultad bastará con una mochila montaña ligera, pero si necesitas cargar con materiales pesados o pasar varias noches en la montaña, deberás considerar elegir una de mochila outdoor 30 litros o más e incluso una mochila 80 litros.

3. Tus características

Por último, también debes tener en cuenta el peso que puedes soportar o tus características físicas. Ya que, por ejemplo, las mochilas outdoor mujer cuentan con diferentes formatos que se adaptan mejor a la forma de su cuerpo.

Recuerda que en el catálogo online de Mildot.es encontrarás una gran variedad de mochilas outdoor de las mejores marcas para todos los gustos y necesidades. ¡Echa un vistazo!