Mochila de hidratación
Las mochilas de hidratación son uno de los productos más valorados por los consumidores de material deportivo para montaña o material táctico, y los motivos son evidentes. Un recorrido de cierta longitud por lugares sin fácil acceso a agua u otras bebidas con el fin de hidratar el cuerpo en situaciones exigentes, requiere de elementos de este tipo para conservar el buen estado físico de los usuarios, así como su propia salud.
De este modo, las mochilas de hidratación no suponen un simple capricho, sino un acompañante fundamental para aquellos que se disponen a caminar por lugares aislados y necesitan de algo imprescindible como es la bebida. Por ello desde los principios de su comercialización esta herramienta se ha convertido en un producto importante y con una notable demanda en el mercado.
¿Quién suele usar mochilas de hidratación?
Practicantes de deportes como el senderismo o la acampada en alta montaña, el ciclismo o atletismo de largo recorrido, ya sea a nivel profesional o aficionado, son algunos de los perfiles de clientes que más consumen materiales como son las mochilas de hidratación, ya que como se ha señalado anteriormente, precisan de este tipo de materiales para subsistir en lugares donde no pueden adquirir bebidas de ninguna otra manera.
Por otra parte, militares o cuerpos especiales de autoridades y seguridad independientemente de si son profesionales de carácter público o privado, se ven expuestos en sus tareas a condiciones extremas, las cuales suponen la necesidad de hidratarse continuamente en escenarios en los que o bien no se puede comprar, o no hay tiempo para hacerlo, por lo que prácticamente debe formar parte de su propio cuerpo.
Composición de las mochilas de hidratación
Las mochilas de hidratación suelen estar compuestas generalmente por materiales que garanticen una serie de características imprescindibles para su uso, como son la resistencia a la par que la comodidad y la ligereza de una herramienta que no puede permitirse el lujo de romperse ni de suponer una carga incómoda o pesada para sus usuarios más habituales. Además, se hace necesario señalar la propia capacidad de cada producto, que varía en función de las necesidades del consumidor, existiendo opciones para todos los gustos y preferencias.
Los materiales más utilizados en su fabricación son el nylon, el poliéster –en ocasiones recubierto por PVC- y el poliuretano a nivel interno. En gran parte de las ocasiones se ofrecen repletas de anclajes MOLLE que aseguran la versatilidad de un elemento que además de líquidos para la hidratación, se convierte en algo mucho más útil cuando conlleva la posibilidad de albergar otros materiales necesarios para las tareas correspondientes. Por último, un elemento indispensable de estos productos es el tubo de succión, que es el conducto por el que pasa el líquido desde la propia mochila hasta la boca del usuario; este componente aparece habitualmente recubierto por una funda de neopreno que hace las veces de protección contra el sol o los golpes derivados del trabajo realizado.
Marcas de mochilas de hidratación
En el catálogo de Mildot usted podrá observar varias marcas de mochilas de hidratación, todas ellas de la mejor calidad; un buen ejemplo de estas compañías es la conocida MilTec, la cual es una de las referencias en el mercado táctico y militar. No obstante, si en nuestro sitio web no encontrara un producto que se adecúe a sus necesidades, no dude en consultar con nosotros para que encontremos alguna solución.