Pistolas PCP

Ver como Parrilla Lista

13 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

13 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

No todo el mundo es consciente de lo rico que es el hobby de las armas de aire comprimido. Por eso, no son pocos los usuarios nuevos que, al introducirse en este mundillo, se preguntan qué son las pistolas PCP. ¿También tienes dudas? Pues vamos a aclararlas inmediatamente.

Recuerda que Mildot es una tienda online especialista en estas y otras muchas armas. En nuestro catálogo vas a encontrar de todo para el amante del tiro deportivo, como pistolas de airsoft, réplicas de airsoft y un sinfín de posibilidades para que disfrutes al máximo de este fantástico mundillo.

Qué son las pistolas PCP

Una pistola PCP es un sistema de potencia por aire precomprimido. Dicho sistema posee una enorme potencia, pues es de los más antiguos que se conocen de cuantos no tienen pólvora, pero igualmente de los más eficientes.

Cuando hablamos del concepto de arma PCP, nos estamos refiriendo a un acrónimo inglés que significa Pre Charged Pneumatic. Su traducción será más o menos la definición que acabamos de aportar en referencia a estas pistolas.

Estas armas se utilizan desde el siglo XV, momento en el que, con casi toda probabilidad, se comenzaron a usar, aunque su aplicación práctica no se popularizó y se extendió con fines militares hasta un par de siglos después, aproximadamente a comienzos del XVIII.

Luego, tras volver a caer en el olvido, retomaron su auge a comienzos del siglo XX, pero tras las guerras mundiales, no fue hasta los años 70 que volvieron para quedarse definitivamente entre nosotros.

Cómo funcionan las armas PCP

¿Te estás preguntando cómo funciona una pistola PCP? Su funcionamiento es básico y sencillo, sin embargo, tremendamente eficiente. Se llena su depósito de aire con una determinada presión y, por medio de un sistema de regulación, se dosifica el aire que necesita cada disparo.

Además, disponen de un mecanismo de gatillo que produce una apertura de la válvula que calcula el tiempo necesario para administrar la dosis necesaria de aire para que, de forma simultánea, ofrezca la presión necesaria que impela al balín para salir disparado por el cañón. Así de simple.

Una vez que se producen los disparos, la presión en el depósito de las pistolas PCP decrece en función de la curva de potencia de cada diseño. Todo ello depende en esencia de la eficiencia del sistema regulatorio. Por lo general, dicha variación de velocidad es bastante reducida, es decir, que los disparos son consistentes y precisos en esta clase de armas.

Existen muchos mitos respecto a la recarga del depósito de un arma PCP. Sin embargo, lo cierto es que hay dos maneras básicas para hacerlo. Bien por medio de un inflador de mano de altas prestaciones, que es eficaz, aunque requiere de cierto esfuerzo físico, bien a través de tanques de buceo cargados a alta presión. También se puede hacer por medio de un compresor eléctrico de alta presión.

¿Estás buscando las mejores pistolas PCP del mercado? En el catálogo de Mildot, tu tienda online favorita para el tiempo libre y el outdoor encontrarás las mejores que se pueden comprar actualmente. ¡Hazte con la tuya!

Amplía tu conocimiento explorando otras categorías dentro de nuestro sitio web:

Pistolas de CO2

Pistolas de muelle