Carrilleras

Si se le pregunta a los amantes y usuarios de las armas cuáles son las cosas que más valoran en la puesta en práctica de estas experiencias, seguramente muchos de ellos mencionarían la comodidad entre los aspectos que consideran más importantes, y es aquí donde entra un elemento como las carrilleras. Hablamos de un producto que tiene un cometido claro, que es elevar la posición de encare de quien maneja el arma, y otros objetivos derivados de éste, como puede ser la comodidad a la hora de apoyar la cara sobre el artefacto en cuestión.

Al final, el objetivo de quien coloca una carrillera en su arma, se limita siempre a la consecución de una práctica confortable, donde existe un papel principal y otro secundario que ya hemos nombrado, pero que además puede añadir otros aspectos destinados también a lo mismo, como por ejemplo algún bolsillo para introducir las próximas cargas de munición. Un buen anclaje en la culata del rifle o escopeta en cuestión –generalmente está diseñado para artefactos largos– se antoja imprescindible para el desarrollo de las funciones de este utensilio.

¿Quién suele utilizar carrilleras?

Las carrilleras son un instrumento que suele ser utilizado generalmente por el grueso de los amantes de las armas y practicantes de deportes de tiro, como pueden ser el tiro o la caza entre otros ejemplos. Como señalábamos, es un elemento dedicado primordialmente a artefactos de corte largo, fusiles, escopetas o carabinas son los principales destinos para un producto que mejora las funciones y prestaciones que éstos ofrecen a sus usuarios.

Cuando se trata de ejércitos o cuerpos de seguridad, las carrilleras son un utensilio menos extendido, aunque se puede observar sobre todo en el primero de estos gremios, puesto que trabajan más con armas largas que en el resto de casos. De cualquier modo, son otro tipo de artefactos los que suelen utilizarse, para los cuales esta herramienta no es tan adecuada, aunque como decimos, hablamos de otro colectivo de usuarios de la misma.

Composición de las carrilleras

Las características más básicas que han de definir a una carrillera son una gran resistencia y un buen ajuste; nos estamos refiriendo a un complemento que no puede permitirse fallos en el agarre al arma, puesto que se movería y entorpecería el disparo al tirador. Por otro lado, se trata de un producto que dado el caso puede moverse en condiciones duras y ha de estar preparado para estas desavenencias, por lo que su material de fabricación más usual es el nylon de alta resistencia.

Marcas de carrilleras

Hablando de la calidad de las carrilleras, es importante fijarse bien en la marca del fabricante, ya que conviene que siempre muestre una gran experiencia en la industria armamentística y un renombre de gran peso en el mercado. Una firma que ejemplifica a la perfección lo que describimos es Blackhawk, y por ello es la única que le ofrecemos en el catálogo de Mildot hasta el momento. No obstante, si usted desea encontrar algún producto que no localice en nuestra web, póngase en contacto con nosotros y lo resolveremos lo antes posible.

Lista de marcas de carrilleras disponibles en Mildot

Blackhawk.

Explora la diversidad de nuestro contenido al investigar diferentes categorías disponibles:

Monturas

Cargadores

Aliviamuelles

Gafas de tiro

Protección auditiva

Empuñaduras

Cantoneras

Prácticas de tiro

Puntos de mira

Recargas

Señuelos para Caza

Portafusil

Munición

Herramientas para armas

Culatas

Bípodes

Fundas para armas

Puestos de caza

Limpieza

Libros

Accesorios para Perros de Caza