Botas de Montaña
Comprar botas de montaña de calidad es básico para los amantes del trekking, el senderismo y aquellas personas que buscan un calzado cómodo, seguro y resistente. Por eso te vamos a mostrar en qué te has de fijar para acertar con la elección.
Hoy en día hay una gran variedad de opciones en lo que se refiere a botas de montaña hombre y botas de montaña mujer, con diferentes características y propiedades para cada tipo de actividad. Por ejemplo, dependiendo de las condiciones y terrenos sobre los que tengas que caminar necesitarás botas impermeables o con huella antideslizante.
Recuerda que desde Mildot ponemos a tu disposición un enorme catálogo online para que selecciones las mejores botas de montaña de caña alta o media. Nuestra razón de ser es la calidad, de ahí que trabajemos únicamente con los mejores fabricantes y las primeras marcas.
Qué mirar al comprar botas de montaña
Igual que te fijas pormenorizadamente en la adquisición de pantalones, camisetas, gorros o guantes para la montaña, la caza, etc., también en la elección de las botas tienes que tener en cuenta ciertos detalles, pues son un complemento básico y de vital importancia en tu equipo y vestimenta para el outdoor.
Las botas de montaña actuales están preparadas para todo tipo de situaciones y son fabricadas con materiales especiales para ofrecerte el mejor producto posible. Por ello, te traemos las condiciones que deben tener unas buenas botas de montaña para ayudarte a elegir las tuyas:
El primer requisito que debe cumplir una buena bota de montaña es la protección. Vas a caminar muchas horas por terrenos escarpados y peligrosos. Es probable que el calzado reciba golpes y rozaduras. Así pues, es básico que sean seguras, vayan bien protegidas y no pierdan nunca ni un ápice de protección.
El buen agarre es la segunda condición que han de cumplir. Para cualquier deporte de outdoor han de contar con suelas que no resbalen en terrenos pedregosos, húmedos, etc. Así se obtiene una mayor seguridad en todo tipo de pisos complicados.
Las botas de montaña de calidad también deben ser transpirables e impermeables. Así se consigue que el pie nunca se sobrecaliente, a la vez que se anda con comodidad, impidiendo la humedad en caso de cruzar por zonas mojadas como ríos o charcos.
Obviamente, han de ser seguras. Todo lo anterior hace que una bota de montaña realmente buena te ayude a no sufrir dolores de espalda si portas grandes mochilas, por ejemplo.
Y, cómo no, unas buenas botas de montaña son cómodas. Si haces trekking, vas de caza, sales al monte a hacer senderismo o lo que sea y no vas cómodo, ¿de qué ha servido todo? Es básico que disfrutes de tus hobbies y tus aficiones de la mejor manera.
Cualquier marca de botas de montaña por la que te descantes siempre debe cumplir estas características, pues invirtiendo en unas buenas botas también estás cuidando y protegiendo tu salud.
Qué botas de montaña comprar
Hoy en día, ha muchas marcas y fabricantes que diseñan fantásticas botas de montaña, de gran calidad, muy seguras y tremendamente cómodas. Algunas de las más importantes que vas a encontrar en el catálogo de tu tienda online especializada en outdoor, Mildot, son:
- GAMO: Las botas de montaña Gamo cuentan con una membrana impermeable y una suela de gaucho que evita deslizamientos. El resultado es una bota de gran comodidad y ligereza ideal para cazadores.
- MILTEC: Estas botas tienen tanto una gran tracción como una muy buena amortiguación, lo que las hace perfectas para practicar trekking o senderismo. Las botas de montaña Miltec son muy ligeras, pues están fabricadas con poliéster y cuero. Además, cuentan con revestimientos en la puntera y la entresuela, lo que también las hace muy cómodas.
- PENTAGON: Las botas de montaña de Pentagon destacan por la comodidad y transpirabilidad. Algunas de sus botas son impermeables, siendo perfectas para todo tipo de actividades en la montaña, aunque también cuentan con opciones más casual.
- ALTAMA: Lo más destacable de las botas de montaña de esta marca es la membrana impermeable con la que están recubiertas. De igual forma, cuentan con una entresuela EVA de doble densidad y suela antideslizante, lo que las convierte en una opción perfecta para utilizar en la montaña.
- S.W.A.T.: Las botas de montaña de S.W.A.T. son las más clásicas, pero perfectas para cualquier superficie y terreno. Se caracterizan por tener un gran ajuste, protección y transpirabilidad. Además, su cosido extremadamente resistente las hace muy duraderas y cómodas.
- MAGNUM: Gracias a la mezcla de nylon balístico y piel de serraje estas botas consiguen una gran impermeabilidad. También cuentan con una suela antideslizante y un estabilizador que absorbe los impactos en el talón. Pese a ello, el resultado son unas botas de montaña muy cómodas y ligeras.
- BLACKHAWK: Estas botas están fabricadas con piel de primera calidad, siendo resistentes al agua, a la abrasión y con una gran transpirabilidad. Además, están aceptadas por el Ejército de Estados Unidos, haciéndolas perfectas para cualquier superficie y condición climatológica.
- LOWA: Las botas de montaña LOWA destacan por su estabilidad y ligereza. Al mismo tiempo, tienen enganches y dobles costuras que protegen las zonas que soportan más presión.
- SALOMON: Esta marca tiene una gran variedad de artículos, incluyendo botas de montaña para mujer goretex, por ejemplo. Estas botas de montaña son impermeables, cómodas, ligeras y estables, haciéndolas ideales para todo tipo de actividades.
Además, tanto las botas montaña para mujer Salomon como el resto de sus botas son especialmente resistentes y duraderas.
Una vez sabes el mercado en que te mueves, ¿qué te interesa más? Tendrás que elegir entre botas de montaña de caña alta o media. Según tu práctica, unas son más cómodas y adecuadas que otras. Por ejemplo, para correr, tal vez la media caña es más cómoda. Para largas caminatas, incluso de días, necesitas una buena sujeción en los tobillos.
Botas de montaña de caña alta
Como ya hemos comentado, las botas de caña alta ofrecen una mayor protección, garantizándote la seguridad que necesitas en terrenos complicados o condiciones meteorológicas adversas.
Además, para travesías o maniobras de varios días es importante que tomes todas las precauciones posibles, ya que puede que tengas días con un tiempo diferente. Es por ello, que las botas de montaña de caña altase adaptan a todos los terrenos y están preparadas para cualquier ocasión.
Botas de montaña de caña media
Por otra parte, las botas de caña media suelen ser más cómodas y ligeras, ideales para actividades cortas y con menor exigencia.
Lo mejor de las botas de montaña de caña media es su versatilidad, pues se pueden utilizar en cualquier ocasión, ya sea en actividades en la montaña o en la ciudad. Estas botas se pueden usar en el día a día, pudiéndose adaptar a un vestuario más casual.
Esperamos haberte ayudado a elegir las mejores botas de montaña y sea cual sea la bota de montaña que necesites, seguro que la encuentras en el catálogo de Mildot. Nuestra apuesta por la calidad es decidida, así que, no lo dudes, busca, compara y compra, aquí tienes lo mejor del mercado online español.