Bolas
Lógicamente, las bolas de airsoft son un componente primordial de una pistola de aire, airsoft o CO2. Pero, ¿qué tipos hay y cuáles son mejores? Todo dependerá del tipo de arma con que se cuente.
Sea como fuere, recuerda que, si quieres comprar bolas de airsoft, debes buscar en el amplio catálogo de Mildot todas cuantas necesites según la marca y el tipo de arma de que dispongas.
Además, en Mildot te ofrecemos un amplísimo catálogo de productos relacionados con el mundo del airsoft, como pistolas y revólveres, cargadores, fusiles, portacargadores, granadas, fundas, gafas, baterías, etc.
Reconoce los tipos de bolas de airsoft
Si tuviéramos que hacer una clasificación de los tipos de bolas de airsoft que se producen en la actualidad, deberíamos distinguir dos grandes opciones, por su tipología y por su peso. Así que, aunque la mayor parte de las réplicas disparan el mismo tipo de bolas, no todas son iguales.
Comenzando con nuestra clasificación, nos centraremos primero en los tipos existentes, que son las de PVC, las de pintura, las trazadoras, las biodegradables y las de acero.
En este caso, las bolas de PVC para airsoft son las más comunes y habituales. Se llaman así por el material de fabricación que, además, va pulido, y se veden en diversos colores.
Las bolas biodegradables comienzan a ser muy demandadas, pues en muchos campos de tiro se exigen por ser más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Y es que se degradan al 100% una vez usadas y no dejan residuo alguno.
Vemos las siguientes, que son las bolas de acero. Estas se diseñan para las armas de CO2. Por su parte, las de pintura, que no se recomiendan para uso que no sea profesional (o sea, paintball y demás), son las que lanzan bolas de pintura. Pero ojo, si estallan dentro del arma, la pueden dañar para siempre.
Por último, encontramos las bolas trazadoras. Estas son especiales por su fluorescencia, ya que se visibilizan a unos 100 metros de distancia y se aconsejan para batallas nocturnas y actividad en condiciones de poca luz.
Otros tipos de bolas de airsoft
Encontramos una segunda gran clasificación de la bola de airsoft, en este caso centrada en su peso, que también es importante para la actividad. Las más ligeras, suelen pesar de 0,10 a 0,15 gramos, y se recomiendan únicamente para entornos cerrados, de lo contrario, la desviación y demás será excesiva.
La mayor parte de usuarios utilizan bolas de 0,20 gramos, ya que tienen una relación óptima de peso y potencia. Son fáciles de usar, se ajustan bien en todo tipo de réplicas y son muy demandadas.
También se usan otros tipos de bolas. Las de 0,25 gramos son útiles para tiradores selectos que usan armas de potencias superiores a 450 fps. Las de 0,30 gramos son munición de francotirador, porque su trayectoria es muy recta. Las de 0,36 gramos se usan para puntería, con gran potencia de disparo y precisión a corto alcance. Por última, las de 0,40 gramos son las más pesadas, y se usan por parte de francotiradores experimentados.
Recuerda, las mejores bolas de airsoft para tus armas y réplicas las encuentras en Mildot. Disfruta de nuestro catálogo y compra las que necesites.