MOLLE

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 1782

Página
Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 1782

Página
Fijar Dirección Descendente
por página

El sistema MOLLE es el sistema de carga y transporte de equipamiento militar más extendido en todo el mundo. Sus siglas M.O.L.L.E. equivalen a Modular Lightweight Load-carrying Equipment, o lo que es lo mismo, un sistema modular para cargar y transportar equipamiento ligero. Diseñado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el sistema de anclaje MOLLE está hoy en día presente en multitud de Ejércitos de todo el mundo, así como en multitud de complementos militares: chalecos tácticos MOLLE, cinturones de combate MOLLE, mochilas MOLLE, perneras MOLLE, pouches MOLLE, pistoleras MOLLE, y así un sinfín de accesorios militares diseñados para este práctico sistema de carga y transporte.

El sistema MOLLE está asociado a los paneles PALS, cuyas siglas equivalen a Pouch Attachment Ladder System, es decir, un sistema específicamente diseñado para colocar pouches o fundas porta equipo. Las cintas PALS son unas correas de nylon que están cosidas sobre diferentes prendas militares. Estas cintas son las que permiten acoplar los pouches y equipos MOLLE sobre los diferentes complementos militares, como por ejemplo un chaleco, una mochila, o un cinturón. Para ello, los accesorios MOLLE cuentan con unas correas con clip de botón metálico que se colocan a través de estas cintas y que fijan los accesorios a estos elementos.

El sistema de carga y transporte MOLLE se popularizó a raíz de las intervenciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. A partir de este momento, el sistema MOLLE comenzó a sustituir al método de carga anterior, el sistema A.L.I.C.E., el cual utilizaba unos anclajes metálicos en vez de los anclajes de nylon que emplea el sistema MOLLE. En la actualidad, el equipamiento MOLLE es la base de cualquier uniformidad militar y su eficacia se ha probado con nota en los diferentes teatros de operaciones militares en los que ha intervenido.

Las tiras de anclaje MOLLE van cosidas a la parte trasera de cada pouch o accesorio. Están fabricadas en nylon sintético de alta resistencia y se introducen entre las cintas PALS de cada chaleco o mochila. En este vídeo se explica cómo colocar correctamente los accesorios MOLLE sobre cualquier superficie con cintas PALS.

Explora las múltiples facetas de nuestra oferta visitando distintas secciones en línea:

Bolsas Bandoleras

Bolsas de descarga

Carteras

Camillas de Rescate

Camuflaje militar

Chalecos de Asalto

Correas tácticas

Fundas organizadoras

Fundas de Pierna

Cinturones de combate

Gafas Tácticas

Guantes militares

Uniformes Tácticos

Equipaje de Misión

Mochilas tácticas

Mochilas de hidratación

Banderas

Petates

Relojes militares

Coberturas para Pierna

Bolsas de Cargadores

Equipamiento de Protección

Insignias Tácticas