Carabinas de CO2
Lo que diferencia a las carabinas de CO2 del resto de armas de este sector es el método que utiliza para propulsar la munición; como su propio nombre indica, es un arma que requiere de un gas llamado dióxido de carbono o anhídrido carbónico para su utilización. Este tipo de carabinas se popularizó hace siglos y a lo largo de su historia ha tenido ciertos momentos de decadencia. Sin embargo, en la actualidad es muy utilizada, ya que dadas las prestaciones que ofrece siempre acaba volviendo al lugar que le corresponde.
Tanto sus defensores como sus detractores centran la mayoría de sus posturas en una de las características principales de las carabinas de CO2, como es el retroceso que ejerce al disparar; o mejor dicho el no retroceso, ya que para los adeptos del arma es algo fundamental a la hora de valorar su precisión, sin embargo los contrarios a su uso argumentan que esto le resta realismo con respecto a sus homólogas de fuego.
¿Quién suele utilizar carabinas de CO2?
A lo largo de la historia las carabinas de CO2 han sido fieles compañeras de muchas milicias en los campos de combate, y actualmente en nuestros días siguen siendo utilizadas por varios ejércitos en distintas operaciones; no obstante su uso principal en el presente está más marcado por las prácticas de aficionados y deportistas de todos los niveles, quienes conscientes de sus beneficios han hecho de esta arma un utensilio fundamental para sus experiencias.
En el ejercicio del tiro o de la caza en los lugares en los que se permite, las carabinas de CO2 suponen un gran avance para los usuarios que las veneran, debido a la comodidad de su uso y a la precisión que suponen en el disparo. Esto se traduce en unos resultados encomiables para quienes no buscan realismo sino efectos prácticos al llevar a cabo su actividad, reduciendo claramente las cantidades de munición desperdiciada al errar los tiros.
Composición de las carabinas de CO2
Fabricadas fundamentalmente sobre madera, polímero o una combinación de ambas, ofrecen una gran versatilidad y facilidad para el movimiento, caracterizándose por otorgar al usuario una gran comodidad para la práctica de sus aficiones. Las carabinas de CO2 incluyen en algunos casos visor o moderador de sonido, y en otros muchos muestran la posibilidad de incorporarlos, algo que no hace sino mejorar las grandes experiencias que por sí mismas pueden brindar.
Marcas de carabinas de CO2
En el catálogo online de Mildot le ofrecemos una gran variedad en cuanto a marcas de carabinas de CO2, entre las que podrá elegir la que prefiera y más y mejor se adapte a sus necesidades. Usted encontrará precios muy ajustados en marcas de primerísima calidad como pueden ser Beretta, Hammerli o Walther, entre otras; algunos modelos que ilustran esta selección son la Carabina Beretta Cx4 Storm CO2 4.5mm o la Carabina Walther Lever Action Duke CO2 4.5mm, por ejemplo.
Lista de marcas de carabinas de CO2 disponibles en Mildot
-Beretta
-Gamo
-HK
-Hammerli
-Umarex
-Walther