Los chalecos tácticos tienen son sistemas de soporte de placas diseñados para operaciones de alto riesgo incluyendo situaciones de tirador activo. Es importante no confundirlos con los chalecos antibalas, utilizados para protegerse de disparos en situaciones de alto riesgo.

Volviendo a los chalecos tácticos, estos cuentan con múltiples bolsillos para guardar cargadores de munición u otros objetos como linternas, navajas y otros tipos de armas, herramientas, etc. Suelen estar hechos de un material ligero que puede haber sido reforzado gracias al uso de placas. Además, poseen correas ajustables para que se adapten perfectamente al cuerpo del usuario.

El chaleco táctico es un equipo que suelen llevar los agentes de policía, el personal militar y otros agentes de seguridad. En menor medida son utilizados por cazadores y senderistas y recientemente se ha extendido su uso entre los jugadores de paintball y las personas que practican crossfit. Esta alta demanda ha hecho que cada vez exista una mayor competencia entre las propias marcas para conseguir ser la favorita de los usuarios y por lo tanto, una mayor oferta de productos.

¿Quieres saber cuáles son los mejores chalecos tácticos de lo que llevamos de 2023? ¡No te pierdas nuestro post de hoy!

Características a tener en cuenta al comprar tu chaleco táctico

Lo primero que debes tener en cuenta es la finalidad de tu compra. Un buen chaleco táctico debe ser capaz de albergar todo tu equipo por lo que debe contar con el espacio suficiente que requiera cada actividad:

  • Si es para cazar, deberás fijarte en cuántos cartuchos se pueden llevar en los bolsillos y si son accesibles o no.
  • Para fines tácticos, tenemos diferentes tipos de chalecos disponibles con características específicas como bolsillos para cargadores y otros accesorios en función de tus necesidades específicas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el material que se haya utilizado en la fabricación del chaleco, ya que esto determinará su durabilidad y el nivel de comodidad al llevarlo durante largas jornadas.

En mildot.es lo tenemos claro, los mejores chalecos están hechos de material transpirable, como el nailon, que permite que transpires con el puesto y sea posible llevarlo en entornos muy calurosos. Además, cuenta con un juego de correas adaptables para que el chaleco se ajuste cómodamente al cuerpo de la persona, independientemente de su corpulencia.

Por último, es importante que puedas moverte libremente sin sentirte agobiado, especialmente si vas a utilizarlo en movimiento. En este sentido, el chaleco táctico debe ser lo suficientemente cómodo como para que puedas llevarlo durante largos periodos de tiempo sin sudar demasiado o pasar calor ya que podrías poner en riesgo tu integridad.

¿Qué tipos de chalecos tácticos existen?

En líneas generales, hay dos tipos de chalecos tácticos que a su vez son los más comunes, los petos y los portaplacas.

  • Los petos: chalecos tácticos pequeños y ligeros, por lo que son más fáciles de transportar, Ideales para actividades que requieren mucha actividad física. Además, suelen ser más baratos porque no requieren tanto material en su producción.
  • Los portaplacas: chalecos tácticos con mucho más espacio que los petos, por lo que son más adecuados para las personas que requieren llevar mucho equipo encima.

¿Qué alternativas al chaleco táctico existen?

La primera alternativa al chaleco táctico es la mochila táctica, que puede llevarse a la espalda y tiene muchas de las características del chaleco táctico. Puedes ver todas nuestras mochilas tácticas aquí. Sus diseños en forma de saco, sin embargo, no permiten que el usuario pueda coger el equipo con la misma rapidez que con un chaleco táctico. Sin embargo, posee una mayor capacidad de almacenamiento.

Otra alternativa al chaleco táctico es el cinturón táctico. Si bien con este permite puedes acceder al material a toda velocidad, la cantidad de objetos que podemos llevar en este es mínima si lo comparamos con el chaleco táctico.

Así que ya sabes, como hemos mencionado varias veces a lo largo de este post, identifica tus necesidades reales antes de realizar cualquier compra.

¿Qué chaleco táctico comprar?

Cuando se trata de elegir un nuevo chaleco táctico, es importante tener en cuenta tus necesidades, el tipo de operación que vas a llevar a cabo, el entorno en el que vas a operar y las características que necesitas.

En mildot.es contamos con las mejores marcas de chalecos tácticos para que puedas elegir entre todos nuestros modelos cual se ajusta más a tus necesidades.

Pese a la gran variedad de marcas que disponemos, destacamos 3 modelos:

-       Chaleco porta placas WARRIOR ASSAULT DCS Special Forces

Este WARRIOR ASSAULT DCS (Dynamic Combat System) es uno de los mejores chalecos balísticos del mercado actual. Diseñado y fabricado en Reino Unido por la prestigiosa firma WARRIOR ASSAULT Systems, este chaleco portaplacas DCS ha superado las exigentes pruebas del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD Approved) y es uno de los chalecos tácticos recomendados por la reconocida asociación estadounidense NTOA.

De diseño completamente modular y configurable, este chaleco porta placas WARRIOR ASSAULT DCS está pensado para llevar placas de protección balística en el pecho, en la espalda y en ambos lados, de tal forma que ofrece una amplia protección en prácticamente 360º. Hombreras acolchadas, velcros de primera calidad, tejido de nylon CORDURA, y muchas otras características convierten a este chaleco portaplacas WARRIOR ASSAULT DCS en uno de los chalecos MOLLE más buscados del momento.

-       Chaleco porta placas DIRECT ACTION Spitfire

El SPITFIRE Plate Carrier® de Direct Action es un chaleco porta placas fabricado con materiales de primera calidad que ofercen al portador las mejores prestaciones del mercado. Una chaleco muy ligero y cómodo, totalmente configurable gracias a su sistema de protección modulable y versátil.

-       Chaleco porta placas TEMPLARS GEAR TPC

El TPC de Templars Gear es un chaleco portaplacas de grandes prestaciones que ha sido diseñado pensando en la comodidad del portador. Para ello se ha seleccionado al detalle los materiales (Cordura 500) y se ha repartido la carga gracias al ajuste óptimo que nos ofrece.

Los mejores chalecos tácticos del mercado: Nuestra recomendación

En el siguiente video nuestro experto en material táctico hace una review espectacular sobre el CHALECO TÁCTICO WARRIOR ASSAULT, destacando sus principales características Si tienes dudas sobre qué chaleco táctico comprar, no te puedes perder este video.

 

Encuentra los mejores chalecos tácticos en mildot.es

Elegir un chaleco táctico adecuado es esencial para obtener el máximo rendimiento durante las operaciones militares o entrenamientos, pero debido a la amplia oferta en ocasiones puede ser una tarea complicada.

En mildot.es no solo contamos con el mejor material, también trabajamos con el mejor equipo para aconsejarte y atenderte en todo el proceso de compra. Descubre todos nuestros modelos de chalecos tácticos aquí.

SI tienes alguna pregunta o te gustaría conocer alguno de nuestros productos más en detalle, no dudes en dejarnos un comentario.