Como profesional de las fuerzas del orden, es importante contar con el equipo adecuado para asegurarse de que puede realizar su trabajo lo mejor posible. Un artículo esencial para muchos profesionales de las fuerzas de seguridad es una funda de servicio, que permite acceder fácilmente a las herramientas o armas necesarias sobre el terreno. En este artículo, destacaremos las 3 mejores fundas de servicio a tener en cuenta para sus necesidades profesionales.

La importancia de elegir la funda de servicio adecuada

Elegir la funda de servicio adecuada es crucial para cualquier profesional que necesite un acceso rápido y fácil a herramientas o armas. Una funda de servicio bien diseñada proporcionará un ajuste seguro y cómodo para su equipo, al tiempo que permitirá un fácil acceso cuando sea necesario. Una funda de servicio mal diseñada puede provocar incomodidad, dañar su equipo e incluso poner en peligro su seguridad sobre el terreno.

Las 3 mejores fundas de servicio para profesionales

En el mercado existen muchos tipos diferentes de fundas de servicio, cada una con sus propias características y ventajas. Aquí tienes las 3 mejores fundas de servicio para profesionales:

1. Funda de servicio RADAR Xtreme nivel 3

La RADAR Xtreme nivel 3 es una funda policial antihurto que se ha convertido en la funda pistolera de dotación de numerosas plantillas por su seguridad y rapidez de extracción del arma. Gracias a su arco de seguridad y su botón de extracción sobredimensionado, basta con empuñar el arma y apretar el botón de extracción con el dedo pulgar, lo que libera el arco y facilita el desenfunde de la pistola. Todo en un único movimiento, completamente natural e instintivo.

2. Funda de servicio SAFARILAND 7360 ALS+SLS para Glock 17/19 con linterna

La SAFARILAND 7360 ALS+SLS es una funda policial antihurto indicada para poder llevar nuestra arma corta junto con un módulo de linterna montado en ella. Fabricada en polímero de alta calidad y resistencia, está específicamente indicada para portar una pistola Glock 19 o una pistola EMTAN Ramon, de dotación en la Guardia Civil.

3. Funda de servicio BLACKHAWK Serpa Nivel 2

La BLACKHAWK Serpa Nivel 2 favorece una extracción rápida y natural de nuestra arma corta. Esta funda de servicio BLACKHAWK dispone del exclusivo y patentado sistema de retención Serpa, el cual permite al usuario desenfundar y encarar su arma corta de forma rápida e intuitiva.

Incluye una pieza especial de anclaje al cinturón de servicio que permite portar el arma de forma más separada de lo habitual.

Este sistema de retención activo BLACKHAWK Serpa te permitirá olvidarte de las fundas con correas de retención que ralentizan el proceso de extracción y reenfundado. El sistema patentado de bloqueo Serpa engancha el guardamontes cuando se enfunda el arma y no lo suelta hasta que ésta es desenfundada. El desenfundado se realiza de la manera que comúnmente utilices, con el dedo índice junto al cuerpo de la funda.

Funda de servicio frente a funda normal: ¿cuál es la diferencia?

Una funda de servicio está diseñada específicamente para profesionales que necesitan un acceso rápido y fácil a herramientas o armas. Suele estar fabricada con materiales duraderos y presenta un diseño ajustable para un ajuste personalizado. Una funda normal, por el contrario, está diseñada para el uso diario y puede no proporcionar el mismo nivel de seguridad y accesibilidad que una funda de servicio.

Fundas de servicio Safariland: ¿qué las convierte en las reinas del mercado?

Safariland es una marca muy conocida en el mercado de las fundas de servicio, y sus productos son conocidos por su durabilidad, seguridad y accesibilidad. Las fundas SAFARILAND 637 ALS y SAFARILAND737 son unas de las más demandadas en nuestra tienda online. ¡Estudiémoslas más a fondo!

La SAFARILAND 637 ALS es una funda compacta, de fácil manejo, que no requiere la activación de trabillas manuales ni la pulsación de botones exteriores para poder extraer el arma. Además incorpora el sistema de retenida ALS, un bloqueo automático que se activa directamente al enfundar el arma y que se desactiva de forma natural con el pulgar de la mano hábil con solo empuñar el arma para proceder a su extracción.

Características:

- 2 niveles de retención: el bloqueo ALS y un tornillo regulable que aprieta o afloja la retenida del arco del guardamontes.
- Fabricada en polímero rígido laminado de PVC de alta resistencia.
- Interior forrado con el tejido suave "SafariSuede™" que protege el armazón y el pavonado del arma, así como su punto de mira delantero.
- Carece de cualquier elemento textil.
- Diseño ligeramente inclinado para que en caso de que se produjera un disparo fortuito, el proyectil nunca impactar en la pierna del agente.
- Se comercializa junto con una pinza de anclaje de altura media, que es compatible con cinturones de servicio de hasta 2" de ancho (5,08 cm).
- Color negro mate.

La SAFARILAND737 ALS es una funda compacta, de fácil manejo, que no requiere la activación de trabillas manuales ni la pulsación de botones exteriores para poder extraer el arma. Además incorpora el sistema de retenida ALS, un bloqueo automático que se activa directamente al enfundar el arma y que se desactiva de forma natural con el pulgar de la mano hábil con solo empuñar el arma para proceder a su extracción.

Esta SAFARILAND737 pertenece a la nueva gama de fundas 7TS, fabricadas con el nuevo material SafariSeven™, una exclusiva combinación de fibras de DuPont™ que la hace muy resistente a la abrasión, el agua, y las temperaturas extremas. Una funda tan fiable y duradera como segura ante el robo o la pérdida accidental del arma.

Características:

- 2 niveles de retención: el bloqueo ALS y un tornillo regulable que aprieta o afloja la retenida del arco del guardamontes.
- Sistema ALS (Automatic Locking System): asegura el arma una vez enfundada. Extracción en forma vertical.
- Diseño abierto, sin SLS para favorecer un desenfunde rápido.
- Fabricada con una exclusiva combinación de fibras DuPont que le confieren una extrema resistencia.
- Puede sumergirse en agua de forma indefinida y mantener sus propiedades y diseño completamente inalterables.
- Interior en relieve que genera un espacio para evitar que se acumule restos de polvo y humedad.
- Diseño ligeramente inclinado para que en caso de que se produjera un disparo fortuito, el proyectil nunca impactar en la pierna del agente.
- Se comercializa junto con una pinza de anclaje de altura media, que es compatible con cinturones de servicio de hasta 2" de ancho (5,08 cm).
- Color negro mate para evitar los reflejos.

¿Quieres descubrir sus diferencias, detalles técnicos y demás info super interesante sobre las FUNDAS DE SERVICIO reinas del mercado policial? ¡No te pierdas este video!

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una funda de servicio

A la hora de elegir una funda de servicio, hay que tener en cuenta varios factores, como el tipo de equipo que se necesita llevar, el nivel de seguridad y accesibilidad que se requiere, y las preferencias personales en cuanto a comodidad y ajuste. Es importante elegir una funda de servicio bien diseñada, duradera y cómoda de llevar durante largos periodos de tiempo.

Mantenimiento y cuidado de las fundas de servicio

Para garantizar que su funda de servicio se mantenga en buen estado, es importante limpiarla y mantenerla con regularidad. Para ello, puede pasarle un paño húmedo o utilizar una solución de limpieza especializada para eliminar la suciedad y los residuos. Además, debe inspeccionar periódicamente la cubierta de servicio para detectar signos de desgaste y sustituirla si es necesario.

Personalización de su funda de servicio para satisfacer sus necesidades

Muchas fundas de servicio pueden personalizarse para satisfacer sus necesidades y preferencias específicas. Esto puede implicar añadir accesorios o ajustar el ajuste para garantizar la máxima comodidad y accesibilidad. Es importante elegir una funda de servicio que pueda personalizarse para satisfacer sus necesidades, ya que esto garantizará que pueda realizar su trabajo lo mejor posible.

Dónde comprar las mejores fundas de servicio

Es importante elegir una tienda de confianza que ofrezca productos de alta calidad y un servicio de atención al cliente fiable.

Además, elegir la funda de servicio adecuada es esencial para cualquier profesional que necesite un acceso rápido y fácil a herramientas o armas.

En mildot.es no solo contamos con las mejores marcas, también trabajamos con el mejor equipo para aconsejarte y atenderte en todo el proceso de compra. Descubre todos nuestros modelos de fundas de servicio y mucho más aquí.

SI tienes alguna pregunta o te gustaría conocer alguno de nuestros productos más en detalle, no dudes en dejarnos un comentario.