Oakley

Filtro
Ver como Parrilla Lista

12 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

12 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

De origen norteamericano, Oakley es una de las marcas diseñadoras de gafas de sol más famosas del mundo entero. Pero su capacidad de trabajo va mucho más allá, puesto que hoy en día, en lo referente a equipamiento deportivo, no tiene rival a nivel global.

Por eso, dada la naturaleza del catálogo de MilDot, siempre centrado en ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad, una marca como Oakley no puede faltar, ya que de sus plantas manufactureras nos llegan materiales para outdoor como gafas de sol, relojes, calzado, mochilas, ropa y equipo táctico para profesionales civiles, militares, policiales y de todos los ámbitos sociales.

Oakley, una historia de éxito

Nacida originariamente en Estados Unidos, esta empresa aparece en 1975 de la mano de James Jannard, que arrancó su actividad desde un garaje y con una inversión de solo 300 euros. Algo parecido a lo que logró Steve Jobs con su ahora poderosa Apple sucedió con Oakley, que también pudo hacer realidad el sueño americano.

Otro detalle curioso de la compañía es el nombre, que Jannard tomó de su perro, un Setter inglés que tenía por nombre Oakley Anne

Curiosamente, el primer producto comercializado por la empresa no fue la gafa de sol ni nada por el estilo, sino un puño para moto, que Jannard vendía desde el maletero de su coche en eventos de motocrós. Para ello, usaba un material patentado llamado Unobtainium, creación única que todavía hoy es usado para fabricar puentes de nariz y patillas de gafas Oakley.

De hecho, esta empresa comenzó comercializando muchos productos, y todos ellos alejados de las gafas de sol, que fueron las que le dieron fama y fortuna. Pero en sus comienzos, Jannard vendía, además de puños, coderas, guantes, placas de matrícula o barbillas para motocrós y BMX.

Pronto, arrancaría con las gafas enfocadas también al motociclismo. Desde entonces, la marca Oakley tiene patentados más de 600 materiales y equipos de rendimiento, además de las ya citadas gafas, materiales propios de fabricación, etc.

Las gafas Oakley y otras patentes

Hoy en día, Oakley tiene centenares de patentes, muchas de ellas relacionadas con las gafas que comenzaron a diseñar y comercializar en los años 80. De hecho, el primer modelo, llamado O-Frame, data de 1983, y era especial para montar en motocicletas y motos de competición. Es más, ahí se introdujo la lente arqueada y cilíndrica que se convertiría en un sello de marca que la distinguiría por siempre de la competencia.

Con el paso de los años, la marca ha crecido mucho. En nuestro catálogo, como es lógico, ofrecemos aquellos productos y accesorios relacionados con la aventura, el outdoor y demás. Pero entre sus licencias y patentes encontramos incluso maletas.

Además, Oakley diseña también calzado, ropa deportiva, relojes y equipamiento acolchado, junto con un gran número de productos tácticos, especializados para la actividad, para el ejercicio y para la persona que se mueve, que no se para nunca.

Recuerda, para comprar gafas Oakley y cualquier producto táctico relacionado con la marca, visita el catálogo de MilDot. No encontrarás uno más completo en todo internet.