Chalecos Portaplacas

Filtro
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 66

Página
Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 66

Página
Fijar Dirección Descendente
por página

Los chalecos porta placas son muy importantes para el bienestar del individuo que los viste, ya que permiten albergar todo tipo de placa balística, de ahí su necesidad en diversos terrenos, profesiones y actividades.

Por ello, y porque sabemos la importancia del bienestar y la seguridad del personal de las fuerzas de seguridad del estado, es decir, los profesionales del campo militar y policial, en MilDot hemos diseñado un catálogo muy interesante para que cualquier afectado que necesite esta prenda pueda hacer con un chaleco táctico porta placas, un chaleco Rig Chest, un chaleco MOLLE, etc.

Qué son los chalecos porta placas

El chaleco porta-placas incluye entre sus accesorios un sistema MOLLE en la parte exterior para que el usuario pueda introducir placas balísticas en diversos formatos según el modelo en cuestión.

Recordemos que el sistema MOLLE, muy usado por las fuerzas militares y policiales de todo el mundo, es un sistema diseñado especialmente para el transporte y sujeción de accesorios, de forma que las prendas que lo incluyen permiten que se pueda configurar de la forma personalizada que sea más cómoda para individuo que lo utiliza. 

Este tipo de chaleco portaplacas suele ir acolchado en el interior, en especial, en la parte del hombro. Se debe a que, si se incluyen muchas placas y estas son especialmente pesadas, su utilidad y productividad se podría reducir. Por eso, para que sea totalmente eficiente, se acolcha con la intención de que el individuo lo vista con comodidad.

No obstante, es necesario que el acolchado del chaleco porta placas se extienda por toda la prenda para que sea cómoda al vestir y no entorpezca los movimientos del usuario que lo lleva encima durante la acción.

También es importante que se añadan a este tipo de prendas otros elementos como asas que pueden permitir, si fuera necesario, arrastrar al usuario si ha sufrido algún percance. Es decir, cuantos más elementos de seguridad y comodidad se puedan añadir, tanto mejor será este chaleco táctico.

Chalecos porta-placas tácticos

La fabricación y diseño del chaleco portaplacas táctico también es muy importante. Se deben usar materiales resistentes, como el nailon balístico, por ejemplo, que ofrece una consistencia máxima a la pieza, apostando por el 1000 Denier y similares, de manera que no solo son transpirables y ajustables, también resistentes ante todo tipo de eventos, terrenos y situaciones climáticas.

Un chaleco porta placas puede incluir también la cremallera de ajuste, velcros y cualquier añadido que lo haga más cómodo y manejable en todo momento.

Además, aprovechando que usa sistemas MOLLE, debe permitir que se añadan más accesorios e incluso nuevos compartimentos por si fuera necesario incluir más espacio de transporte.

Y, finalmente, piensa en el color de tu chaleco porta-placas táctico. Según cuál sea tu profesión, elige la tonalidad que mejor se ajuste para que sea totalmente eficiente.

Recuerda que, si necesitas comprar chalecos porta placas, en MilDot, tu tienda online de aventura y tiro deportivo de confianza, tenemos cuanto puedes necesitar en nuestro amplio catálogo de máxima calidad. 

Amplía tu conocimiento explorando otras categorías dentro de nuestro sitio web:

Chalecos Chest ring

Chalecos Molle

Arnés militar