Ka-Bar

Filtro
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 32

Página
Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-20 de 32

Página
Fijar Dirección Descendente
por página

Ka-bar no solo es el nombre de uno de los cuchillos de combate más famoso de la historia. También es la marca del fabricante que, de hecho, gracias a ello ha logrado hacer tan popular su nombre y su propia empresa.

Todo catálogo dedicado a las actividades de outdoor que se precie debe tener entre sus muchos productos los cuchillos Ka-bar. En este caso, MilDot no iba a ser menos y, por supuesto, puedes disfrutar de estas armas blancas de gran popularidad solo accediendo a los muchos accesorios y artículos que ofrecemos para especialistas militares y policiales, aficionados, fans, etc.

La historia de Ka-bar

La gran fama de Ka-bar como cuchillo procede de la Segunda Guerra Mundial. Sin bien es cierto que la empresa lleva trabajando y diseñando cuchillos desde 1898, fue durante este célebre acontecimiento cuando esta arma blanca se hizo muy popular a nivel mundial.

El Ka-bar era el cuchillo de combate que portaban en aquel entonces el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América, conocido como el USMC. Durante la Segunda Guerra Mundial, llegado 1942, esta arma blanca fue adoptada como el arma blanca oficial de lucha. Su orgulloso fabricante era la compañía KA-BAR Cutlery Company Inc.

Pero, ¿cómo llegó este cuchillo a conocerse por ese nombre? Según la leyenda popular, y también la versión que más aceptación concita, Ka-bar se adoptó por la carta que la compañía recibió de parte de un cazador de osos para confeccionar pieles. Tras ser atacado por un plantígrado, se defendió del animal con este cuchillo, aunque solo se leía en dicha carta una K y la palabra bar. Y así fue como esta frase se acabaría convirtiendo en el nombre de la empresa.

Los cuchillos Ka-bar

El realmente famoso entre los cuchillos de esta marca es el Ka-bar USMC. Esta arma blanca fue asociada a la Marina de los Estados Unidos un 9 de diciembre de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial.

Una vez integrado el cuchillo de combate entre las tropas de élite de los Estados Unidos, la demanda en todo el país creció tanto y fue tan grande que la propia empresa fue incapaz de dar salida a tantos pedidos y tuvo que frenar la producción.

Aquel famoso cuchillo contaba con una hoja de 18 centímetros de largo junto con un ancho de unos 3 centímetros. Estaba fabricado en acero al carbono 1095 con una longitud total de 30 centímetros que incluida una empuñadura de cuero de unos 12 centímetros.

Desde entonces, Ka-bar ha continuado diseñando nuevos cuchillos para todo tipo de actividades, tanto militares como policiales, de caza, de aventura, de outdoor, en definitiva.

Hoy en día, aprovechando las nuevas tecnologías y la experiencia acumulada durante más de un siglo, podemos decir que esta es una marca imprescindible, y todo buen aventurero y profesional debe contar con sus hojas y filos para su equipo perfecto.

Si deseas comprar cuchillos Ka-bar, no dudes en mirar nuestro catálogo y elegir aquellos modelos que se adapten perfectamente a tus necesidades para disfrutar de tu profesión o afición al máximo.