Hornady

Filtro
Ver como Parrilla Lista

5 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

5 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Las puntas y las vainas para tiro y para caza son a día de hoy indispensables para cualquier aficionado a estas actividades. Por eso es importante contar con marcas como Hornady, porque diseña y manufactura las mejores del mundo para cualquiera que disfrute con estas prácticas.

Evidentemente, Mildot se enorgullece de presentar una marca espectacular con una historia singular. Hornady fabrica vainas y puntas de calidad que no pueden faltar nunca en tus cartucheras, en tus cananas y en tus cajas porta munición.

Hornady, una empresa con una historia peculiar

Si hace 80 años alguien le hubiera dicho a Joyce Hornady que sería el fundador de una empresa fabricante de munición de las más boyantes del mundo, se habría reído en su cara.

Este hijo de un pastor baptista podía entender que una compañía fabricase bicicletas, raquetas de tenis, uniformes, balones de baloncesto, bates de béisbol o guantes. De hecho, a eso se dedicaba The Hornady Sporting Goods.

Sin embargo, como nota curiosa, pasada la Segunda Guerra Mundial, en 1949, Hornady reconvirtió su compañía. Resulta llamativo que no lo hizo durante el conflicto, cuando su país necesitaba armamento y balística, cosa que hizo que muchas compañías variasen su producción y se enriqueciesen.

Pero Joyce Hornady era un hombre peculiar. Este chico criado en Colorado descubrió bien pronto a vivir con sus responsabilidades tras la muerte de su padre, y en cuanto aprendió a disparar y a cazar, sintió que amaba ese mundo, y que todos los aficionados a estas prácticas necesitaban una cosa muy importante, la munición.

Así fue que durante la Segunda Guerra Mundial aceptó trabajar entrenando y enseñando a las fuerzas de seguridad del Arsenal de Grand Island a disparar, y cuando acabó el conflicto, reconvirtió su empresa, y triunfó.

Puntas y vainas Hornady

Mucho ha llovido desde entonces, como es evidente. Ahora, esta marca se ha convertido en todo un referente en cuanto a munición recargada de excelentes prestaciones. Con estos recargadores, las vainas son más uniformes y se pueden reutilizar sin problema alguno sin que la precisión se vea afectada en absoluto.

Las vainas Hornady tienen el grosor de las paredes constante, basado en la concentricidad para ayudar a colocar bien la punta, permitiendo más recargas por vaina y con capacidad y peso uniformes.

En cuanto a las puntas Hornady, son los proyectiles que más buscan los cazadores recargadores en el mundo. Un proyectil que se expande rápidamente de forma fiable, logrando un gran impacto a alta velocidad.

Estas puntas disponen de fabricación en polímero para ofrecer una trayectoria eficaz y plana de gran precisión, con acanaladura para una expansión controlada y encamisado duro y grueso.

Y no nos olvidamos de la punta Boat Tail, la más rápida y enérgica del mundo con ojivas secantes. La velocidad y eficiencia balística definitiva que busca todo cazador.

Si te gusta la caza y el tiro, Hornady es la marca que no se debe marchar nunca de tu mente. Es perfecta para este tipo de prácticas, de ahí que estemos muy orgullosos en Mildot de poder ofrecerla en nuestro prestigioso catálogo de complementos para actividades de outdoor.