Las Mochilas Militares se han convertido en un complemento indispensable para numerosos colectivos que buscan hacerse con una bolsa resistente, estética y con una capacidad suficiente para guardar y transportar el equipo necesario para su día a día. Policías, guardias civiles, militares, deportistas o incluso estudiantes optan cada vez más por hacerse con una estas mochilas militares dadas sus mencionadas características.

Como la oferta de modelos, colores y marcas es cada vez más amplia, hemos elaborado un pequeño ranking con las 5 mejores mochilas militares del mercado actual, teniendo en cuenta que todas ellas se pueden conseguir en España y que su respuesta y funcionalidad está más que contrastada. Empecemos:

5. Mochila TASMANIAN TIGER Patrol Vent MKII
La marca alemana TASMANIAN TIGER es uno de los grandes referentes en cuanto a diseño y fabricación de mochilas militares se refiere. Con más de una veintena de mochilas tácticas en su catálogo, la principal característica de todas sus bolsas es que todas están fabricadas con nylon CORDURA, una de las fibras más resistentes del mercado textil. Entre ellas la mochila que nos ocupa en este ranking, la TASMANIAN TIGER Patrol Vent MKII, la última versión de este clásico de la firma germana.

Con una capacidad de carga de hasta 32 litros, esta mochila militar Patrol Vent MKII destaca sobre todo por su confección en CORDURA 700D, lo que le otorga ligereza y resistencia al mismo tiempo; y por la transpirabilidad de su espaldera, equipada con el patentado sistema X-Vent, un sofisticado dispositivo que mantiene aireada, gracias a un flujo de aire continuo, una de las zonas que más sufren en las duras travesías con una mochila cargada a la espalda.

La Patrol Vent MKII ofrece un diseño tradicional de mochila militar, con todos los paneles de anclaje MOLLE recubriendo su parte exterior y una gran asa de transporte superior, al estilo de las clásicas mochilas militares norteamericanas. Perfectamente subdivida a nivel interior, será la elección perfecta para quienes prioricen la calidad de los materiales y acabados, así como la comodidad de porte, por encima de cualquier otra circunstancia o característica.

–A favor:
-La calidad y el buen hacer contrastados de TASMANIAN TIGER
-Su diseño clásico que no pasa de modas

–En contra:
-Su capacidad de 32 Litros puede resultar justa para determinados usos
-Su alto precio de venta (en torno a los 200 euros). Pero ya se sabe: la calidad se paga

4. Mochila PENTAGON Kyler
Si te gustan las mochilas de corte más urbano o con un diseño menos “militarizado”, la PENTAGON Kyler se convertirá en la niña de tus ojos. Elegante, sobria y discreta, esta mochila militar esconde entre sus dos bolsillos principales una amplia capacidad de carga que ronda los 45-50 litros y muchos más secretos que sólo descubrirás cuando la tengas en tus manos. Su exterior repleto de paneles de anclaje MOLLE permite incrementar cómodamente la capacidad de carga si fuera necesario, añadiendo más pouches o bolsillos a su panel frontal.

Uno de los aspectos que más destaca de esta mochila PENTAGON Kyler, aparte de su ya citada bonita estética, es el excelente acolchado de sus correas para los hombros, lo que unido al hecho de que sean de gran anchura, hacen que el porte de esta mochila se convierte en un paseo agradable, aun cuando vayamos a tope de cargados con todo el equipo. Internamente presenta una muy bien pensada organización, con diferentes compartimentos para llevar mejor dispuesta la carga, como bolsillos porta teléfono, enganche porta llaves, etc.

–A favor:
-Cuidada estética y equilibrado diseño
-Óptima capacidad y distribución de la carga

–En contra:
-Falta de más bolsillos o compartimentos exteriores

3. Mochila CONDOR Venture
La CONDOR Venture tal vez sea la mochila más outdoor de todo el ranking, puesto que como su propio nombre indica está pensada para los espíritus más aventureros. Según su fabricante estadounidense, la mochila Venture permite transportar de forma cómoda y segura nuestros dispositivos tecnológicos al campo, la montaña o por la ciudad. Para ello, dispone de varios bolsillos y compartimentos especialmente habilitados donde guardar la Tablet, el teléfono móvil o nuestra cámara fotográfica.

Sin embargo, a pesar de su obvia alma outdoor, la CONDOR Venture es una excelente mochila militar que también puede desenvolverse muy bien en otras latitudes gracias a la excelente calidad de todos sus materiales y acabados, así como a su notable capacidad de carga cercana a los 30 litros. Respetando las directrices de las más clásicas mochilas militares, esta mochila Venture también dispone de paneles de anclaje MOLLE rodeando su frontal exterior, mientras que a nivel interior presenta un espacio perfectamente subdividido y organizado para guardar el equipo en el lugar adecuado y poderlo encontrarlo de forma rápida y sin tener que revolver todo el interior de la bolsa.

Con una acertada estética y diseño exterior, la CONDOR Venture se ha convertido en una de las opciones preferidas por numerosos aficionados al Bushcraft y la supervivencia, pues ofrece todo lo que buscan en un complemento de estas características: ajustada capacidad de carga y protección fiable de todo el equipo guardado en su interior.

–A favor:
-La innovación de su diseño, con varios bolsillos y compartimentos exclusivos
-El buen acolchado de su parte exterior, fabricada con un nylon de gran dureza y resistencia

–En contra:
-Su capacidad de carga oficial de 27,5 Litros tal vez sea un poco justa para determinadas situaciones

2. Mochila MIL-TEC US Assault
Está en el número 2, pero perfectamente podría ocupar la primera posición del ranking si a número de unidades vendidas nos refiriéramos. Y es que la MIL-TEC US Assault tal vez sea la mochila militar más vendida del mercado actual, o al menos, sí es la que más se ve en la espalda de numerosos usuarios de toda España. Su excelente relación calidad-precio es su principal atractivo, puesto que por menos de 40 euros puedes conseguir esta mochila militar MIL-TEC US Assault en cualquiera de sus tamaños, colores y acabados.

Su tejido no es CORDURA ni una fibra especial, pero los técnicos alemanes de MIL-TEC Sturm han sabido dar con la tecla y han acertado con una muy resistente combinación de nylon Oxford y recubrimiento interior de polietilento, una composición que eleva a estas mochilas MIL-TEC a la categoría de ser “casi” indestructibles.

Su diseño tal vez sea el más clásico en cuanto a respetar el canon de lo que entendemos como mochila militar: repleta de anclajes MOLLE, inspirada como su nombre refleja en las míticas mochilas militares del US Army, y una capacidad de carga que varía según el modelo entre los 20 y 36 Litros. Además, su volumen se puede comprimir de forma fácil y rápida si es necesario, y gracias a sus correas inferiores también se le puede añadir más equipo, como la clásica esterilla aislante o el saco de dormir.

–A favor:
-Precio, precio y precio. No hay nada mejor si queremos invertir esta cantidad
-La más clásica en cuando a diseño de mochila militar

–En contra:
-Cargado a tope, el modelo de 36 Litros puede resultar algo voluminoso al tener su diseño una forma rectangular
-Se echa en falta algo de acolchado en el cinturón lumbar y una correa de sujeción en el pecho

1. Mochila DIRECT ACTION Dragon Egg MK II
La DIRECT ACTION Dragon Egg ocupa con todos los honores y merecimientos el número 1 de este ranking. Una mochila que ha conseguido que se la reconozca con los ojos cerrados, que se la imite y copie, o que muchas de sus características hayan acabado incorporándose a otros modelos no podía sino ostentar el top 1 de esta clasificación. Fabricada en Polonia por la prestigiosísima firma DIRECT ACTION, este “Huevo de Dragón” hace honor a su nombre al presentar un diseño ligeramente ovalado, con un asa de transporte superior sobredimensionada y elaborada con cuerda Paracord 550 Type III.

Su tejido en CORDURA 500D la hace increíblemente resistente, sus cremalleras YKK son lo mejor del mercado, y sus hebillas y pinzas de polímero Duraflex Woojin son prácticamente irrompibles. Calidad a raudales es lo que respira está preciosa mochila militar que, a pesar de su limitada capacidad de carga (en torno a 25 litros), ha sabido granjearse el favor de numerosos usuarios en todo el mundo. Y es que si quieres “la mejor mochila” la Dragon Egg es tu elección.

Equipada con paneles de anclaje MOLLE cortados a láser a lo largo de su panel frontal exterior, una espaldera ventilada gracias a su sistema CVS (Combat Vent System) y una división interna que como decíamos ha inspirado al resto de mochilas que han aparecido siguiendo sus pasos, esta mochila DIRECT ACTION Dragon Egg es sin duda la referencia del sector. La número 1 de las mejores mochilas militares del siglo XXI.

–A favor:
-Su altísima calidad en todas sus piezas y componentes. Todo es de primera
-Su original diseño ovalado, muy práctico y cómodo de transportar

–En contra:
-Su capacidad de carga de 25 litros. 5 o 10 litros más la no le vendrían nada mal
-La producción limitada de DIRECT ACTION hace que su reposición o existencias a veces se demore más de lo deseado