Si tienes tu arma corta el paso siguiente es hacerte con una funda policial profesional. Su función es que puedas transportar el arma con seguridad (es decir, que no bascule, que no se caiga, que no te la roben) pero a la vez que sea fácilmente extraíble cuando la necesites, especialmente en situaciones de estrés. En Mildot vas a encontrar las marcas más prestigiosas de este sector. A continuación te presentaremos algunos de los modelos más demandados.

Una buena funda es un complemento imprescindible para tu arma. No cometas errores que te pueden salir muy caros, como llevarla en una bolsa que no esté especialmente diseñada para ese uso, ni siquiera aunque tenga sujeciones de algún tipo, como botones de clic o velcros. Tampoco son efectivas las fundas vintage, de cuero por ejemplo, con una bonita estética pero incapaces de proporcionar una sujeción eficaz. Una funda policial es lo que necesitas.

Quiero una funda para mi arma corta: ¿Qué tengo que tener en cuenta?

En primer lugar, deberás determinar qué nivel de retención necesitas. El nivel de retención es una clasificación, de I a IV, que nos indica cuál es el nivel de seguridad de la funda.

Podríamos decir que las fundas de nivel I son aptas para una extracción rápida del arma, el nivel II presenta dos fases de retención, para mayor seguridad. Los niveles III y IV tienen un grado creciente de seguridad y se conocen también como fundas antihurto. Elige la tuya después de comparar las distintas prestaciones y en función de lo que necesites.

Vamos a comentarte las características de las fundas que más vendemos, aunque todas nuestras marcas tienen una calidad garantizada.

#1 Safariland 7377 ALS y Safariland 6377: nivel II

The Safariland Group es una marca bien conocida, con más de cincuenta años de trayectoria desarrollando equipamiento de seguridad. Dentro de las fundas que ofrece, estas son sin dudas dos de las más solicitadas y que más aceptación han tenido entre los usuarios de los cuerpos de seguridad.

Ambas son básicamente iguales: fundas compactas que no requieren la activación de trabillas manuales ni la pulsación de botones exteriores para poder extraer el arma. Son fundas fiables, duraderas, de fácil manejo y seguras ante el robo o la pérdida accidental.

Los dos modelos tienen el nivel II de retención: sistema ALS (bloqueo automático que se activa directamente al enfundar el arma y que se desactiva de forma natural con el pulgar al empuñar el arma para extraerla) y un tornillo regulable que aprieta o afloja la retenida del arco del guardamontes.

Tienen un diseño ligeramente inclinado para que, en caso de que se produjera un disparo fortuito, el proyectil nunca llegue a impactar en la pierna del usuario. Las dos se comercializan con una pinza de anclaje de altura media, compatible con cinturones de servicio de hasta 2″ de ancho (5,08 cm).

¿Cuál es la diferencia entre los dos modelos? El material y el interior. La 7377 está fabricada con el nuevo material SafariSeven™, una combinación de fibras de DuPont™ que la hace muy resistente a la abrasión, el agua y las temperaturas extremas. El interior tiene un diseño en relieve que evita la acumulación de polvo y humedad.  La 6377 está fabricada en polímero rígido laminado de PVC de alta resistencia, con el interior forrado del tejido suave SafariSuede™ que protege el armazón y el pavonado del arma, así como su punto de mira delantero.

#2 IMI Defense rotatoria: nivel II

Otra gran funda de extracción rápida, fabricada por IMI Defense, una marca israelí de relativamente reciente creación (2002) que desarrolla accesorios de alta calidad, y cuyos productos son probados por los las fuerzas israelíes de operaciones especiales. Una de las señas de identidad de esta casa es precisamente su línea de fundas de polímero, como esta que te presentamos.

Su diseño rotatorio es exclusivo, y permite la colocación del arma en distintas posiciones. El procedimiento de liberación es muy instintivo: el dedo índice puede quedar completamente extendido y es el que libera el seguro. Simplemente se coloca el dedo sobre el botón lateral del seguro y al presionarlo se libera el arma. Más sencillo, imposible.

#3 Blackhawk Serpa: nivel III

La línea Sherpa de Blackhawk, empresa norteamericana fundada en 1990, ofrece una funda antihurto con el nivel extra de seguridad para evitar robos o caídas accidentales. Las fundas Serpa, marca registrada de la empresa, tienen el sistema exclusivo de retención de la casa, que las hace tan demandadas por usuarios de todo el mundo.

Este sistema se caracteriza por su sencillez y uso intuitivo, muy interesante en un nivel III, que suelen ser más difíciles de manejar en situaciones de estrés.

El sistema de bloqueo automático Serpa es tan sencillo que basta con empuñar con un movimiento muy natural y desenfundar. En el momento en que la yema del índice, que permanece siempre extendido como recomiendan todas las escuelas, toca el dispositivo de liberación,  el Pivot Guard (un dispositivo de polímero) se abre automáticamente, sin riesgo de bloqueos. Cuando se enfunda de nuevo el arma, queda inmediatamente retenida

#4 Vega Holster VKT8: nivel IV

La funda más demandada dentro del nivel IV es de la compañía italiana Vega Hoster, dedicada tanto a fundas como a otros accesorios de alta calidad. La característica más notable de esta funda es que es la única que tiene cuatro niveles de seguridad que se pueden activar o desactivar según la necesidad, así que en una misma funda tendremos un nivel I, II, III y IV.

¿Cómo? Activando sucesivamente el seguro de retención automática, el tornillo de retención del cañón, la trabilla manual y el seguro de pulsación de palanca, en el último escalón de seguridad. En cualquier caso, incluso en el nivel máximo, es muy sencilla de desenfundar y de uso intuitivo. Está fabricada en polímero de alta resistencia y tiene un forro interior en piel, para proteger el arma.

Estos modelos que te hemos presentado son algunos de los más demandados, pero hay otros que puedes ver en nuestro catálogo online o en nuestra tienda física en Bétera (Valencia). En Mildot estaremos encantados de resolver todas tus dudas para que te asegures de elegir la funda policial que más se ajusta a tu perfil.