Máscaras de AirSoft

Filtro

Las máscaras de airsoft son un elemento indispensable para la práctica de este deporte, actividad o entretenimiento, sea cual sea el motivo o modalidad por el que tú lo practiques.

En la actualidad, encontramos un gran número de máscaras para airsoft en el mercado, dentro de las cuales en el catálogo de Mildot ofrecemos un buen número de clases para que cada usuario encuentre la que mejor se adapte a su caso particular. Echa un vistazo y encuentra la tuya.

Por qué usar máscara de airsoft

El problema con las máscaras de airsoft es que muchos usuarios consideran que no son necesarias. Aun así, en ciertas prácticas en concreto ya son obligatorias para evitar problemas graves.

Muchos usuarios y practicantes de airsoft centran las compras para su equipo en las bolas, el rifle o pistola, las comunicaciones, las baterías, los cargadores o los portacargadores, no dando la importancia que las máscaras y otras protecciones tienen.

El problema es que, especialmente en bosques, campo abierto, CQB y prácticas de airsoft similares, un disparo a corta distancia en la cara puede provocar graves daños. La máscara es básicamente una protección facial necesaria y, en muchos casos, obligatoria.

Algunos usuarios evitan el uso porque la consideran incómoda. Creen que no les permite respirar bien, les molesta y no se ajusta bien a los comunicadores o no facilita apuntar bien con rifles de francotirador, por ejemplo.

Sin embargo, hoy en día se han diseñado máscaras de airsoft para todo tipo de prácticas y gustos. Así pues, usarlas es una necesidad y añadirlas al equipo completo es imprescindible.

Qué características deben tener las máscaras de airsoft

Las máscaras para airsoft deben cumplir con una serie de características concretas para que sean del todo funcionales y útiles de cara al usuario. Veamos cuáles son.

Una máscara de protección para practicar actividades de airsoft ha de cubrir prácticamente toda la cara. Por ello, algunas incluyen incluso gafas para proteger los ojos. Como mínimo, es interesante que pueda cubrir boca y nariz, dos partes muy sensibles.

Como decimos, estas máscaras que cubren nariz y boca han de disponer de una buena ventilación. En caso de balas y bolas de pintura, han de dejar pasar el aire, pero no las partículas de la citada pintura.

No muchas máscaras para el airsoft incluyen gafas o protección ocular. No obstante, sí que han de ser compatibles con estas para que el usuario pueda tener su equipo completo. Además, es interesante que también se ajusten bien a los sistemas de comunicación y auriculares para que sean óptimas.

Como es lógico, deben ser ajustables al contorno de la cara, con un tamaño compacto que sea fácil de quitar y poner durante la actividad. Por eso, si son moldeables, resultan en extremo cómodas, aunque las que no lo son también se portan con comodidad si se diseñan con calidad, como hace la marca Dragonpro, por ejemplo.

Así que, si necesitas máscaras de airsoft, accede ahora mismo a nuestro catálogo en tu tienda online de confianza, Mildot, y hazte con la que mejor se adapte a tus necesidades y particularidades físicas. 

Aumenta tu arsenal de airsoft:

Fundas

Granadas

Gafas

Visores

Comunicaciones